La Patrona de Puente Genil, la Inmaculada Concepción, vuelve a recibir el cariño de fieles y devotos
Campiña Sur
La localidad renueva el Voto que juró a la Virgen en 1650
Un gigantesco árbol de Navidad de 200.000 puntos de luz preside el espectáculo de luz y sonido de Puente Genil
¿Cuáles son los aspirantes cordobeses a Mejor pueblo de España para viajar en Navidad?
Un año más el pueblo de Puente Genil ha renovado el Voto que juró en 1650 a la Inmaculada Concepción. La jornada del 8 de diciembre ha arrancado al mediodía con la Función del Voto, a la que, como es habitual, asistieron autoridades políticas, civiles, militares, y eclesiásticas.
La celebración litúrgica ha estado presidida por el cardenal peruano Juan Luis Cipriani, arzobispo emérito de Lima, y concelebrada por el clero local, participando la Schola Cantorum Santa Cecilia junto a la Coral Miguel Gant. También hubo una amplia representación de las autoridades municipales, correspondiendo al alcalde, Sergio Velasco (PP), renovar el Voto patronal.
Días antes, los representantes de las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, así como numerosos escolares de varios centros educativos de Puente Genil, realizaron en la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Purificación la tradicional ofrenda floral a la Purísima.
Ya por la tarde, y tras no poder hacerlo el año pasado por la lluvia, la Virgen ha salido puntualmente en procesión desde el templo, realizando su recorrido por el itinerario habitual de las calles Gonzalo, Borrego, Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Horno, Paseo del Romeral, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano y Aguilar, hasta regresar a su Santuario.
El cortejo ha estado acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de los Afligidos y la Banda Inmaculada Concepción.
Durante el itinerario han sido constantes los “vivas”, las lluvias de pétalos, y los cánticos de devoción hacia la imagen, acompañada por los representantes de hermandades y cofradías con sus respectivas insignias, las autoridades, así como los representantes eclesiásticos.
Tras finalizar el desfile procesional, hasta el próximo 16 de diciembre tendrá lugar la Octava en el Santuario de Nuestra Señora de la Concepción, que pondrá el punto y final a las actividades litúrgicas.
También te puede interesar