Cinco alumnos de Pedro Abad participan en el programa 'School&Talent'
Alto Guadalquivir
La iniciativa, de las fundaciones Endesa y SAFA, está dirigida a estudiantes con altas capacidades y recursos limitados
Cinco estudiantes cordobeses con altas capacidades y recursos limitados han participado este año en el programa School&Talent que la Fundación Endesa y la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) han desarrollado un año más en el territorio. Este curso escolar, se han beneficiado de esta iniciativa más de 220 estudiantes andaluces.
Los alumnos cordobeses de centros educativos de la localidad de Pedro Abad han presentado sus proyectos de estudio en una ceremonia de fin de curso celebrada de forma online debido a la pandemia generada por el covid-19.
Durante el acto de clausura, Rogelio Mejías, estudiante de cuarto de Secundaria de Pedro Abad ha presentado su proyecto ¡Hola, Pedro Abad!, una visita a los lugares más interesantes de su municipio a través de personajes digitales creados por él mismo.
El proyecto ha recibido una gran acogida entre los organizadores y autoridades presentes en el acto, entre las que estaba el director general de la Fundación Endesa, Javier Blanco, y el director general de SAFA, Enrique Gómez-Puig.
“En la Fundación Endesa estamos muy comprometidos con el fomento del talento entre los más jóvenes. Nos enorgullece ver cómo, año tras año, el impacto de este programa es tan positivo. La calidad de los trabajos presentados es impresionante y seguiremos trabajando para brindar la educación de calidad y el acompañamiento que necesitan, y dar la visibilidad a su talento más allá de su situación social”, ha señalado Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa.
School&Talent es un programa que lleva desarrollando desde 2015 el talento de niñas y niños de toda la geografía andaluza. En la edición de este curso escolar, la Fundación Endesa y SAFA decidieron ampliar el número de alumnos mentorizados, ya que la pandemia mundial ha acrecentado aún más la brecha digital y las diferencias entre clases sociales.
Este proyecto no solo permite la formación y el acompañamiento del alumnado con talento y sobredotación intelectual seleccionado, sino que además beneficia de forma indirecta a toda su clase, ya que el programa contempla actividades grupales que da resultados en todo su entorno.
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