Visto y Oído
Broncano
Alto Guadiato
La bajada de la natalidad en la provincia de Córdoba es constante en los últimos años y, con ella, la pérdida de población en la gran mayoría de municipios. Para evitar que esta tendencia siga creciendo e intentar dejar de perder población, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas económicas destinadas a los nacimientos que se produzcan durante este año 2024.
Se trata de una medida que pretende brindar apoyo a las familias del municipio durante los momentos iniciales de la vida de sus nuevos miembros, de forma que se contribuya a mitigar los costes derivados de la llegada de un nuevo hijo, promoviendo el bienestar de los recién nacidos. En concreto, la ayuda se otorgará en forma de un pago único a las familias beneficiarias.
Las ayudas se estructuran en dos niveles. Por un lado, se destinarán 300 euros por nacimiento a aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o económica, para lo que deberán contar con un informe favorable del departamento de Políticas Sociales. Por otra parte, se asignarán 150 euros por nacimiento a las demás familias de la localidad.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa (PSOE), ha explicado que “se trata de una propuesta que planteó el grupo municipal de Izquierda Unida para el proyecto de los presupuestos municipales, que hoy presentamos y que tiene como objetivo facilitar de forma inmediata la atención y los cuidados que requiere un recién nacido”.
Las bases reguladoras de esta convocatoria de ayudas se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento peñarriblense.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios