Peñarroya-Pueblonuevo se convierte en el segundo municipio de España con la vivienda más barata
Mercado inmobiliario
Con 300 euros el metro cuadrado, solo Mota del Cuervo (Cuenca) tiene pisos más económicos
Peñarroya-Pueblonuevo activa un plan para el mantenimiento de infraestructuras a través de la empresa pública
La vía verde del Guadiato y Los Pedroches seguirá creciendo hacia Fuente Obejuna
Peñarroya-Pueblonuevo se convirtió en 2023 en el segundo municipio de España con el precio de la vivienda más bajo, según la estadística anual publicada este lunes por el portal inmobiliario Pisos.com. La localidad del Alto Guadiato cordobés, de poco más de 10.000 habitantes, vio aminorar el precio de las casas de segunda mano en venta en un 14,89% en el último año, hasta los 300 euros por metro cuadrado.
Se trata de la cifra más baja de toda España después de la localidad de Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca (6.030 habitantes), donde el metro cuadrado cayó en el ejercicio pasado a 286 euros. Tras Peñarroya, se sitúan Tamarite de Litera (Huesca, 327 euros el metro cuadrado), Albalate del Arzobispo (Teruel, 333 euros) y Madridejos (Toledo, 356 euros).
Así, por una vivienda de segunda mano 90 metros cuadrados habría que desembolsar en Peñarroya-Pueblonuevo aproximadamente 27.000 euros, de acuerdo al cálculo de Pisos.com.
El portal inmobiliario evalúa la evolución del mercado inmobiliario en una decena de localidades cordobesas, con notables diferencias de precio. La media en la provincia estuvo en 1.021 euros el metro cuadrado, lo que implica un incremento del 0,83% en el pasado ejercicio.
Córdoba capital encabeza el ranking de municipios más caros, con 1.517 euros el metro construido, lo que en todo caso significa una caída del 0,43% en el interanual. A continuación se sitúa Lucena, con 934 euros el metro cuadrado y un incremento del 8,90% durante 2023 para el stock de vivienda de segunda mano.
Idéntico precio hay que desembolsar para adquirir una casa en Cabra, donde los precios repuntaron un 1,68% en el último año. A continuación se sitúa Palma del Río, con 824 euros el metro construido y una subida interanual del 8,90%, la mayor de toda la provincia.
En Puente Genil, el precio del metro cuadrado se sitúa en 757 euros, un repunte interanual del 2,90%; en Montilla hay que pagar 742 euros el metro (una caída del 3,32%), y en Baena 737 euros (un repunte del 2,20%).
De la decena de municipios cordobeses incluidos en el informe de Pisos.com, los más económicos después de Peñarroya-Pueblonuevo son Aguilar de la Frontera (467 euros el metro) Pozoblanco (527 euros) y Priego de Córdoba (590).
También te puede interesar
Lo último