Visto y Oído
Directos
Balance
Hace justo un año, Peñarroya-Pueblonuevo fue el municipio de España donde más había subido el precio de la vivienda. Sin embargo, ahora 12 meses más tarde esa situación ha cambiado por completo y este pueblo de la comarca del Alto Guadiato está al otro lado ya que es la localidad del país con el metro cuadrado más barato, al cifrarse en 296 euros, frente a los 345 euros de hace un año.
Al menos, así lo pone de manifiesto el informe semestral que ha publicado este jueves el portal pisos.com, que desvela que el precio de la vivienda en la provincia de Córdoba fue de 1.004 euros por metro cuadrado en junio de 2023, marcando una subida del 0,60% respecto al mes anterior. En el caso de la variación trimestral ha sido negativa, con una caída del 0,41%, mientras que si se hace la variación semestral se ha cifrado en un descenso del 0,29%.
Los datos cambian si la variación es de carácter anual, ya que en este caso, el precio de la vivienda ha aumentado un 1,65% respecto a junio de 2022.
En el caso de la capital cordobesa, según los mismos datos, el precio del metro cuadrado es de 1.505 euros en junio, lo que representa un aumento del 2,13% respecto al mes de mayo. No obstante, si se hace la comparación trimestral el coste medio del metro cuadrado ha anotado una caída del 0,24%, mientras que si se hace la diferencial semestral es del -0,43%.
El informe también recoge la variación anual en la capital cordobesa, que ha registrado un incremento del 6,38%.
Otro de los datos que incorpora el citado balance es el del precio medio del metro cuadrado de vivienda de las ciudades medias de la provincia de Córdoba. En este caso y, tal y como se ha citado ya, Peñarroya-Pueblonuevo es la más asequible, con los 296 euros.
En segundo lugar aparece Pozoblanco, con un coste medio de 473 euros en el mes de junio. Además, el coste medio del metro cuadrado en esta localidad ha registrado un descenso del 21,17% en el último año.
A continuación aparece Aguilar Frontera, con un precio medio de 493 euros, seguida de Priego de Córdoba, con 552 euros, Montilla, 725 euros, Baena, con 734 euros, Puente Genil, con 761 euros y Lucena, con 897 euros.
Cabra es, según este informe, la localidad de la provincia de Córdoba con el precio del metro cuadrado más alto -salvando la capital- al cifrarse en 938 euros en junio, un 1,41% menos que en el mismo mes del año pasado.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
No hay comentarios