El Plan Estratégico de Turismo guiará los proyectos del sector en Hornachuelos

Vega del Guadalquivir

El documento se centrará en la puesta en marcha de la unión de Caño del Hierro con el recinto amurallado, la recuperación del Castillo o el espectáculo de luz y sonido en el Bembézar

Las obras de recuperación del Castillo de Hornachuelos concluirán en agosto

La ruta en moto perfecta para disfrutar del silencio y la tranquilidad de la Sierra de Hornachuelos

El Castillo de Hornachuelos. / El Día
El Día

17 de julio 2023 - 13:44

Con varios proyectos turísticos y de desarrollo en marcha en Hornachuelos, el nuevo equipo de gobierno busca agilizarlos al máximo para sacar rentabilidad para el municipio. Para ello, todos estos proyectos y su evolución se marcan a través del Plan Estratégico de Turismo, según ha explicado el delegado de Turismo y Patrimonio en el Ayuntamiento, Esteve Molina.

Entre los proyectos en marcha en la localidad, además del relacionado con las viviendas de la calle Béjar, la puesta en valor del castillo o la unión de Caño del Hierro con el recinto amurallado, destacan otros como el proyecto de gamificación. Se están ultimando los puntos para sacar a licitación la prestación del servicio, de esta forma se encontrará una empresa que se encargue de su gestión, que es la última fase pendiente antes de que entre en funcionamiento. Este proyecto pretende convertir a la localidad en un terreno de juego gracias a tecnologías como la realidad virtual o el metaverso.

El proyecto de luz y agua en el Bembézar es otro de los proyectos que están en marcha y que debido a la complejidad técnica del mismo aún está en fase de desarrollo "porque no es fácil encontrar una empresa que pueda gestionar un proyecto como este". Se trata de un espectáculo de luz y sonido que tiene al gua como protagonista.

El puente en el Bembézar es otro de los proyectos que están en marcha en la localidad y otro que cuenta con una alta complejidad técnica. Hay que encargar el proyecto a una empresa especializada y aún se trabaja en la licitación del mismo. El proyecto pretende unir las dos orillas del Bembézar con un puente de 170 metros y una altura sobre el río de unos 35 metros.

La nueva zona de autocaravanas, en la que también ha trabajado el equipo de gobierno, está aún a falta de aprobación de parte de la financiación por parte del Gobierno central. El equipo de gobierno municipal, según el responsable de Turismo, se muestra ilusionado con esta nueva zona de autocaravanas “tenemos muchas ganas de desarrollar ese proyecto, es uno de los de las joyas que tenemos por desarrollar, y lucharemos porque sigue para adelante”.

Con todos estos proyectos en marcha, más los que están por venir, el delegado ha querido referirse al Plan Estratégico de Turismo, que seguirá siendo guía del desarrollo turístico del municipio. En este sentido el delegado explica que su política se va a centrar en el desarrollo de los proyectos pendientes “tenemos muchos productos que explotar, muchos proyectos ya realizados, y a punto de concluir. Por tanto, no nos centraremos tanto en realizar más proyectos, como en comercializar explotar y promocionar Hornachuelos como destino turístico, y todo el atractivo que puede conllevar. Básicamente, promoción y comercialización, y no tanto en realizar proyectos nuevos”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último