El Plan Itínere de la Junta remodelará 15 kilómetros de caminos rurales en Obejo
Alto Guadiato
Las obras concluirán el próximo mes de junio
El Plan Itínere de la Junta de Andalucía ha incluido en su primera fase la remodelación de 15 kilómetros de caminos rurales ubicados en el término municipal de Obejo. Así lo ha destacado el delegado provincial de Agricultura de la Junta, Juan Ramón Pérez, junto al alcalde de esta localidad, Pedro López (PP), en la presentación de estas obras de mejora, que comenzará este mes y concluirán el próximo junio.
El alcalde de Obejo ha agradecido el apoyo recibido por la Junta de Andalucía en una actuación que financia al 100% y que permitirá que “podamos arreglar nuestros caminos, en su mayoría que dan acceso a la fincas, tan necesarias para la Agricultura y Ganadería”.
En cuanto al tipo de subvención, que cubre los casi 360.000 euros de la intervención, López ha subrayado que “nuestros Ayuntamiento no tenga que ocuparse de una tramitación que nos ocasiona un gasto que no tenemos”.
El delegado de Agricultura, por su parte, ha explicado que en el caso de la provincia de Córdoba, la primera fase contempla 41 caminos de 29 municipios. Un total de 120 kilómetros, por un importe de 12,4 millones de euros. Ha subrayado que es el plan “más ambicioso de la Junta, porque hay que mantener la extensa red de caminos de la geografía andaluza porque así facilitamos las labores agrícolas y todo lo que el tejido económico”.
Sobre Obejo, Juan Ramón Pérez ha declarado que es “una muestra de ese empuje de la Junta con el municipalismo y las localidades pequeños”. Ha añadido que más del 50% del plan va destinado a municipios con menos de 5.000 habitantes.
Tambié ha recordado que la “apuesta de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía es clara y manifiesta y el compromiso con el mundo rural y agroganadero es vital”.
Temas relacionados
No hay comentarios