El Pleno insta a Endesa a mantener abierta su oficina para evitar desplazamientos

El PP subraya que el cierre de la sucursal "supone un grave perjuicio" para los vecinos por tratarse de un "servicio indispensable"

Clientes aguardan a las puertas de la compañía eléctrica.
Clientes aguardan a las puertas de la compañía eléctrica.

Los cuatro grupos políticos con representación en la Corporación municipal egabrense respaldaron en la sesión plenaria celebrada anoche una moción presentada por el PP en la que se insta a la empresa Endesa a que reconsidere su decisión de cerrar el punto de servicio con que se contaba hasta ayer en el municipio. Se trata de una decisión que la eléctrica hizo pública semanas atrás y que ha despertado gran molestia entre los clientes de la compañía que a partir de ahora deberán desplazarse hasta la vecina localidad de Lucena para realizar consultas o trámites relacionados con el servicio.

El propio texto de la moción señala que incluso tratándose de una decisión "de la propia compañía" afecta a una gran cantidad de egabrenses puesto que es "el operador mayoritario en un sector tan básico e indispensable" como el de la energía eléctrica. Ante ello, los ediles manifestaron su oposición a este cierre y destacaron que los ciudadanos siempre han tenido en esta oficina, sita en la calle Juan Valera, "un lugar y una referencia a la hora de realizar sus trámites, solicitudes y reclamaciones con la eléctrica que ahora tendrán que realizar por vía telefónica" o desplazándose a otros municipios.

El Día ha podido conocer por fuentes cercanas a la empresa que durante las últimas semanas se ha intensificado de manera notable la afluencia de usuarios a la oficina para ultimar gestiones o agilizar ciertos trámites ya en marcha ante el temor de que pudieran verse afectados por la medida.

"Supone un grave perjuicio para los ciudadanos", apuntó la portavoz popular Cristina Jiménez, quien mostró la indignación de todos los ediles tras esta postura puesto que "era un servicio que se estaba prestando de manera eficiente" y no debería negarse "a una población superior a los 20.000 habitantes".

La portavoz de IU, Elvira Asencio, hizo hincapié en que se exigiera a Endesa que el cierre no suponga ninguna pérdida de puestos de trabajo. Junto a los puntos del texto se añadió la concertación de una reunión con el responsable provincial de la eléctrica a petición del PA "para hacerles conocedores del disparate de cerrar la oficina de Cabra", declaró el portavoz andalucista, quien al igual que el ponente socialista, Antonio Jesús Caballero, subrayó el trastorno que supondrá para muchas personas mayores tener que utilizar medios distintos al presencial para mantener contacto con la empresa.

stats