La Policía Local de Lucena atiende 12.000 incidencias durante el primer semestre del año
Subbética
Los agentes han intervenido 11 ocasiones en reyertas y han registrado 17 denuncias por molestias vecinales, y seis denuncias se han tramitado por el incumpliendo del horario de veladores
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena ha dado a conocer, según los datos recogidos en un informe de la Policía Local, que durante el primer semestre del año 2022 se registraron 12.051 incidencias, de las cuales 3.104 fueron de personas atendidas directamente en la jefatura, mientras que la mayoría, 8.947, fueron comunicadas a la Policía Local a través de llamada telefónica.
Pasada la primera mitad del año, la Policía Local ha presentado su informe semestral de actuaciones con el objetivo de informar a la ciudadanía lucentina en un balance que desde el Ayuntamiento de Lucena se valora positivamente y, tras conocer los registros, sitúa a la Policía Local como uno de los servicios municipales más demandados por los vecinos y vecinas de Lucena.
Los datos revelados en el informe señalan que durante los últimos meses los agentes han tramitado un total de 45 denuncias por infracciones relacionadas con la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana, siendo 23 de las sanciones impuestas por excrementos caninos en la vía pública. Además, se registraron 17 denuncias por molestias vecinales, 6 denuncias se han tramitado por el incumpliendo del horario de veladores y los agentes han intervenido 11 ocasiones en reyertas.
Los datos sobre diligencias realizadas por los agentes de la Policía Local en relación al tráfico reflejan 70 denuncias impuestas por conducir sin la ITV en vigor, 45 a conductores que circulaban sin seguro y 29 que lo hicieron sin permiso de circulación. También se registraron 140 denuncias en la zona azul y fueron 113 las veces que las fuerzas de seguridad locales abrieron diligencias por vehículos implicados en accidentes en el término municipal de Lucena.
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