Pozoblanco aprueba una modificación de suelo en La Salchi
Los Pedroches
El alcalde asume la concejalía de Recursos Humanos y Personal tras el cese de Gerardo Arévalo
El Yermo de los Eremitas Camaldulenses de Monte Corona: "Una fuente de gracia inimaginable para la Diócesis de Córdoba"
Iznájar logra una reunión con María Jesús Botella por la construcción del nuevo centro de salud
El pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Pozoblanco ha acordado la modificación de usos de una de las manzanas del Plan Parcial R-1, concretamente en las inmediaciones de La Salchi. Esta modificación puntual elimina el uso residencial de la manzana para permitir la implantación de todas las tipologías constructivas, dejando su uso como manzana abierta.
La propuesta ha salido adelante con el voto a favor del PP y también de Gerardo Arévalo, concejal no adscrito, al considerar que la iniciativa privada comercial puede servir para atraer más gente y por tanto, oferta comercial a Pozoblanco. Por su parte, el PSOE se ha abstenido, mientras que IU votó en contra al pensar que esta modificación "facilita la implantación de una nueva superficie comercial tipo supermercado, que viene a crear más competencia al comercio local".
El orden del día plenario también ha contemplado los cambios producidos en el equipo de gobierno del Ayuntamiento, tras el cese como concejal de Personal de Gerardo Arévalo y su posterior expulsión del grupo municipal del PP, que ha pasado a ser concejal no adscrito. De esta forma, el equipo de gobierno ha dado a conocer los cambios de representación tanto en la distribución de las áreas y departamentos del Consistorio, como en la composición de las distintas comisiones.
Con ello, el primer edil se queda con la concejalía de Recursos Humanos y Personal, mientras que la segunda tenencia de alcaldía será ocupada por Agustín Cantero, mientras que María Fernández, Lola García y María Sánchez pasan a ocupar la tercera, cuarta y quinta tenencia de alcaldía.
Respecto a la expulsión de Gerardo Arévalo de las filas del equipo de gobierno y PP, la portavoz del grupo del PP, Anastasia Calero y el alcalde, Santiago Cabello, además del concejal Agustín Cantero, han señalado que esta decisión se debía a la falta de lealtad y capacidad para trabajar en equipo hacia el concejal expulsado.
Una decisión que "nada tiene que ver con lo que él ha destapado", en alusión a la mesa de la comisión de investigación sobre el pago de nóminas a un joven que no acudió a trabajar. Un tema que ha vuelto a surgir en el apartado de ruegos y preguntas del plenario, donde Gerardo Arévalo, ya como concejal no adscrito, reiteró su forma de actuar "conforme a la ley" ante la "inactividad del señor alcalde".
También te puede interesar
Lo último