Pozoblanco prepara la romería de traída de la Virgen de Luna

Los Pedroches

Presentación del cartel de la romería de traída de la Virgen de Luna. / Sánchez Ruiz

La Cofradía de Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco ha presentado el cartel anunciador de la romería de traída de la Virgen de Luna hasta la localidad, prevista para el próximo 4 de febrero, una obra de la artista local María Luisa Torres Díaz. Acompañada y presentada por el capitán de la cofradía, Juan García y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, en el altar de la Parroquia de Santa Catalina.

La propia autora del cartel reconoció en el acto de presentación que contó con libertad absoluta para su creación, además de sentir “vértigo, alegría, responsabilidad e ilusión” cuando supo que sería la encargada de anunciar un momento tan importante para Pozoblanco. La libertad no solo se ha limitado a la composición y representación del cartel, sino en su proceso de creación y los materiales utilizados, con base textil, la autora ha utilizado la técnica del tapiz repostero, en el que “se mezcla dibujo, pintura, composición, costura, realizado sobre bastidor en lugar de caballete y con aguja en lugar de pinceles”.

A la obra, que tiene como base principal el óleo sobre lienzo, se le han ido incorporando telas de distintas texturas y procedencias, puesto que la autora ha decidido que las piezas textiles debían provenir de distintas personas importantes en su vida para “rendir homenaje a mis dos madres”, de una lado la Virgen de Luna y de otro su propia madre, quien fuera costurera.

La composición tiene como protagonista absoluta la imagen de la Virgen de Luna sobre un cielo azulado con estrellas y bordeado por adornos florales. A los pies de la patrona están representadas las cuatro parroquias de Pozoblanco, prestando especial protagonismo a la casa de la madre, el santuario de La Jara.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Córdoba CF - Real Zaragoza | La previa

Córdoba CF - Real Zaragoza: Alto voltaje en El Arcángel