Priego de Córdoba se convierte durante dos meses en un gran plató de cine: qué se sabe del rodaje
Subbética
La grabación arranca el lunes, 13 de febrero, y se desarrollará durante febrero y marzo
Todos los detalles del Carnaval de Priego de Córdoba: de la Rellená a los desfiles
Cultura autoriza la instalación de fibra óptica en el barrio de la Villa
Priego de Córdoba se convertirá a partir del lunes, 13 de febrero, en un plató abierto con motivo de la grabación de un proyecto cinematográfico que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo y que está generando un gran revuelo en el municipio, pues se mantiene en absoluto secretismo. Por este motivo, el Ayuntamiento de Priego ha publicado este miércoles un bando en el que se comunican los días y las actuaciones que se llevarán a cabo para el correcto desarrollo de la grabación.
Así, y según indica el documento, los trabajos se desarrollarán principalmente entre las 19:00 y las 05:00 aproximadamente del día siguiente. Las calles y zonas afectadas son Abad Palomino (13/02); Río, San Luis, Ribera de Molinos, Callejón del Toro (14/02); Carrera de Álvarez (15/02); Fuente del Rey (16/02); y Obispo Caballero, Puertas Nuevas, Rinconada del Parral, Santa Teresa (17/02).
De igual modo, se establece la Carrera de Álvarez como zona de logística para la productora durante todo el mes de febrero. Durante la grabación se producirán cortes de luz puntuales en el alumbrado público, no afectando a las viviendas; restricciones de tráfico y acceso a cocheras de forma intermitente, cortes de fuentes y retirada de contenedores y otro mobiliario urbano.
Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la ciudadanía colaboración, buena predisposición y discreción para el correcto desarrollo de los trabajos.
Según indican fuentes municipales, utilizar la plataforma dinamizadora social y económica del cine "ha sido siempre un deseo, por lo que la grabación de este largometraje y de otros sucesivos será una apuesta donde el apoyo sea firme desde el Consistorio".
La grabación, que coincide en fechas con la entrega de los Premios Goya en Sevilla, supone una inyección económica directa durante los meses de grabación y posiciona a Priego de Córdoba como una de las ciudades ideal para ser plató de grabaciones de películas y series para televisión, algo que ha supuesto para poblaciones similares un revulsivo turístico.
También te puede interesar
Lo último