Priego de Córdoba reconoce a más de 350 colectivos y asociaciones por su intensa labor durante la pandemia
Subbética
Todos los centros educativos de la localidad, las residencias de mayores y más de 190 costureras, entre los galardonados
El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha reconocido la labor realizada por distintas asociaciones, colectivos, empresas y particulares, desde que comenzó la pandemia por covid-19, y lo ha hecho en el marco del Día de Andalucía. Así ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en la última sesión ordinaria del Pleno de la corporación municipal prieguense, correspondiente al mes de febrero.
Con periodicidad bienal, el Consistorio celebra el acto de entrega de honores y distinciones en el que se premia el trabajo de diferentes personas y colectivos. Este año, debido a las medidas restrictivas con motivo del coronavirus, este acto no se ha celebrará el Día de Andalucía, sino que será sustituido por esta mención especial que pone en valor las distintas iniciativas puestas en marcha en los primeros meses de la pandemia, y la labor incansable de todos aquellos que voluntariamente han contribuido a que estos meses sean mejores para todos.
El acto físico de entrega de estos reconocimientos deberá esperar hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. Así lo explicaba la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, quien destacaba que “Priego ha sido especialmente solidario, y que tenemos que agradecer a todo el mundo que ha puesto encima de la mesa desde su experiencia profesional hasta su voluntad personal, sus medios materiales, su capacidad económica, hasta su difusión a través de los medios de comunicación”.
Según Ceballos, el Ayuntamiento ha realizado una relación, que incluye más de 350 reconocimientos entre ciudadanos y colectivos no solo de Priego sino también de la comarca de la Subbética. Este listado estará abierto hasta que se celebre el acto de entrega de estos reconocimientos, para que nadie se quede sin él.
Entre estos colectivos se encuentran todos los centros educativos de Priego, por su planificación y elaboración de protocolos seguros; las residencias de mayores, por su coordinación; la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, por su labor constante; Cáritas; Cruz Roja; Policía Local; bomberos y la UME de Cerro Muriano, entre otros.
Junto a ellos, Ceballos destacaba el trabajo de las 190 costureras que componen la red que se ha creado para la confección de mascarillas y material sanitario; y ponía sobre la mesa las 98 donaciones recibidas durante este tiempo, así como las distintas labores de desinfección llevadas a cabo en el núcleo urbano y en las aldeas.
Por último, la alcaldesa indicaba que la fecha del este acto de entrega de distinciones queda en el aire hasta que los datos de la pandemia permitan la celebración de este tipo de eventos, recordando que el listado continuará abierto por si es necesario incorporar a algún colectivo o persona más.
Temas relacionados
No hay comentarios