Puente Genil dice adiós a su emblemática Casita de Cristal en la Plaza de España
Campiña Sur
El kiosco es retirado por el Consistorio tras más de una década de abandono, al cesar su actividad comercial
Cultura da luz verde a la restauración del conjunto de La Alianza de Puente Genil
Los colegios Miragenil, José María Pemán y Dulce Nombre de Puente Genil ofrecerán servicio de conciliación matinal
El Ayuntamiento de Puente Genil ha iniciado los trabajos de desmontaje del antiguo kiosco ubicado en la Plaza de España, popularmente conocido como Kiosco del Melli o Casita de Cristal. Según ha informado el Consistorio pontanés, "se trata de un establecimiento ubicado en la vía pública que estaba en situación de abandono desde hace más de una década, ya que había cesado su actividad comercial".
"El equipo de Gobierno ha promovido la retirada de la citada instalación, ya que su evidente deterioro suponía una mala imagen de una plaza muy importante en el centro de la Matallana, donde se encuentra la parroquia de San José. Tras la retirada del kiosco se procederá en los próximos días a la restitución de la solería, con lo que la actuación concluirá en esta semana", añade el comunicado.
"Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración de la familia para poder llevar a buen término la retirada efectiva del kiosco. Un comercio familiar que ha formado parte durante décadas del paisaje urbano de nuestra Matallana", concluye la nota de prensa.
El Kiosco del Melli ha sido un lugar emblemático que ha formado parte del ideario colectivo de varias generaciones de pontanenses, en parte, gracias al carácter entrañable de quien lo regentó durante tantos y tantos años en jornadas inagotables llenas de muchísimas horas de trabajo.
Punto de encuentro de niños, jóvenes y mayores, allí podían adquirirse todo tipo de golosinas que hacían las delicias de los más pequeños de la casa, circunstancia que convirtió al kiosco en un lugar de referencia para la vida social de los habitantes de Puente Genil. Tras el fallecimiento de su propietario, el lugar quedó cerrado en su emplazamiento sin más actividad, permaneciendo así hasta la fecha de hoy en la que ha sido finalmente retirado.
También te puede interesar
Lo último