Puente Genil se erige como punto de encuentro del emprendimiento femenino con el Foro Adriana Morales
Campiña Sur
Cuatro mujeres exponen sus experiencias vitales y profesionales en el acto celebrado en la Casa de la Cultura
El PP exige al Gobierno la implantación de la línea de tren entre Puente Genil y Córdoba
Puente Genil incorpora cuatro nuevos profesionales para su plan de intervención en zonas desfavorecidas
La Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez de Puente Genil ha acogido el primer Encuentro de Mujeres Empresarias Adriana Morales, una cita organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, Igualdad y Familias. El propósito de la primera edición de este encuentro fue el de mostrar el recorrido de mujeres con perfiles ejecutivos en diversos sectores de la sociedad.
Adriana Morales fue una gran mujer del siglo XIX de Puente Genil, que logró un importante éxito en el ámbito de la fabricación del dulce de membrillo. Es más, Fue pionera en la materia y gestionó el negocio contratando para ello solamente a mujeres de la localidad y municipios cercanos.
Es por ello, que en el citado encuentro se dieron cita destacadas figuras como María Ascensión Carmona, gerente de la Comunidad de Regantes Genil-Cabra; Isabel Carrasco, vocal del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga; Inmaculada Muñoz, empresaria y gerente de Terymar; y Alba Pozo, gerente de Leduán Copete, compartieron sus perspectivas en un enriquecedor debate moderado por la periodista Virginia Requena.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, Asunción César (PP), describió el foro como un espacio de inspiración y reconocimiento a mujeres emprendedoras, reafirmando el compromiso del municipio con su crecimiento y desarrollo.
En el turno de intervenciones, Alba Pozo, en representación de Leduán Copete, resaltó el proceso de sucesión generacional en la empresa fundada por su padre en 1982. Por su parte, Sensi Carmona ilustró los desafíos y logros al frente de la Comunidad de Regantes Genil-Cabra, la segunda más grande de Andalucía.
Mientras, Inmaculada Muñoz compartió la historia de Terymar, una firma con casi cuatro décadas en el sector de productos químicos, adaptándose constantemente a las demandas del mercado. Isabel Carrasco enfatizó en la importancia del asociacionismo en su trayectoria como administradora de fincas y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Marbella, Costa del Sol y Campo de Gibraltar.
La cita contó con la asistencia del alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco (PP), quien elogió las notables trayectorias de las ponentes, destacándolas como modelos a seguir en la sociedad local y animó a las mujeres empresarias a unirse en torno a una red asociativa para impulsar el emprendimiento femenino en la localidad.
También asistieron al encuentro el concejal delegado de Desarrollo Económico, Javier Villafranca (PP), y
el presidente de Asojem, Manuel Martos (PP), junto a otros representantes del ámbito empresarial de Puente Genil.
Temas relacionados
No hay comentarios