Puente Genil iniciará de inmediato las obras de renovación de las pistas de los dos pabellones del polideportivo
Campiña Sur
En su conjunto cuenta con un presupuesto de 235.000 euros
El concejal de Deportes de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha ofrecido en la mañana del miércoles información acerca del proceso de renovación y sustitución de las pistas deportivas de los dos pabellones del Polideportivo Municipal Francisco Manzano, un proyecto que en su conjunto cuenta con un presupuesto de 235.000 euros y que afectará a la superficie de juego del Pabellón Joaquín Crespo Quini y del Pabellón Alcalde Miguel Salas, además de la renovación de la iluminación de este último recinto deportivo.
Gómez ha indicado que el proceso de licitación de las pistas deportivas se ha adjudicado por un importe de 204.000 euros, y se han presentado cuatro empresas, de las que dos han quedado fuera por presentar ofertas incompletas. "La ganadora ha sido la empresa Mondo, una empresa de prestigio a nivel nacional e internacional, con solvencia técnica y económica, y únicamente se está a la espera de la firma del contrato, tras la cual lo siguiente será la aprobación del plan de seguridad y salud que vise las dos intervenciones y luego comenzarán las obras", ha explicado el concejal.
Con respecto al Pabellón Alcalde Miguel Salas, Gómez ha precisado que "allí se instalará una superficie más cómoda y blanda que reducirá las lesiones", y que, "tras la retirada de la pista actual, primero se instalará una capa de autonivelante, otra de impermeabilizante y después un sistema de tarima flotante, con 25 milímetros de margen entre ente la impermeabilizante y la tarima flotante". Además, el concejal ha señalado que "la pista será de color azul con bandas negras, según lo establecido por Asobal y cuenta con los beneplácitos de la liga, mientras que las líneas de marcaje serán de balonmano ajustándose a la normativa".
Por otra parte, con relación al Pabellón Joaquín Crespo Quini, el concejal de Deportes ha indicado que "primero hay que retirar el pavimento de marcaje actual, que realizará la propia empresa", precisando que el trabajo inicial consistirá en dejar la pista lo más nivelada posible debido a los pequeños montículos que actualmente presenta y que dificultan el bote del balón.
"A partir de ahí, se instalará una capa aislante y amortiguadora y sobre ella un nuevo pavimento deportivo sobre la capa. Los colores se unificarán optando por el azul, manteniéndose las líneas de marcajes actuales, aunque se reducirá el número de pistas de bádminton, aunque dejándose para un uso más competitivo", ha declarado Gómez, quien ha mostrado su deseo de que las intervenciones empiecen cuanto antes para que los pavimentos estén terminados "como muy tarde para la segunda semana de agosto, de cara al inicio de las temporadas en septiembre".
En cuanto a la renovación de la iluminación del Pabellón Alcalde Miguel Salas, Gómez ha puesto de manifiesto que el proceso de licitación está un paso por detrás del de la adjudicación de los pavimentos. "Se ha sentado mesa de contratación, se han presentado 18 ofertas y ha habido una baja temeraria. La mesa le ha requerido a esta empresa la justificación de la baja temeraria y los técnicos deben valorar si la justificación es acorde para esa bajada de precio".
El presupuesto consignado por el Ayuntamiento es de 104.000 euros, si bien en este caso, Gómez ha afirmado que las empresas han presentado mejoras en cuanto a los plazos de garantía, -hasta cinco años-. "Los técnicos esperan acabar este procedimiento a finales de semana, y ver si se puede resolver la semana que viene, aunque en este caso la ejecución es más corta en tiempo y todo está planificado también para que esté todo finalizado antes del inicio de la temporada", ha concluido el concejal.
También te puede interesar