Puente Genil revisará los precios de la piscina cubierta a petición de la empresa concesionaria

Campiña Sur

Uniges-3 había advertido de la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el precio desorbitado del hueso de aceituna y la ausencia de placas solares

Sergio Velasco organiza el Ayuntamiento de Puente Genil en tres grandes áreas de gestión

El popular Sergio Velasco se convierte en alcalde de Puente Genil

PIscina cubierta de Puente Genil.
PIscina cubierta de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El Pleno de Puente Genil, reunido este jueves en su primera sesión tras la constitución del nuevo Ayuntamiento, ha aprobado la propuesta relativa a la revisión de precios correspondiente al periodo comprendido entre mayo de 2022 y mayo de 2023 formulada por la empresa concesionaria del contrato de servicios de la piscina cubierta, además del anticipo de la subvención correspondiente al periodo entre el 2 de mayo y el 21 de junio de 2023.

En su intervención, la concejala del PP Tatiana Pozo ha explicado que la empresa concesionaria, Uniges-3, había solicitado esta revisión atendiendo “a la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el precio desorbitado del hueso de aceituna, la ausencia de placas solares y la necesidad de afrontar el pago de la deuda a la Seguridad Social por parte del anterior concesionario”.

En ese sentido, la cuantía a percibir por la empresa es de 18.400 euros, cantidad que ya se ha abonado casi en su práctica totalidad.

El portavoz de IU, Jesús David Sánchez (IU), ha lamentado que “esto es la evidencia de lo señalado por nuestra parte durante mucho tiempo, que es que el modelo de concesión del servicio no ha funcionado, pese a que este concesionario es más serio que el anterior”. Sánchez ha señalado que la concesión “no ha sido ventajosa”, y “dado que nos encontramos en un periodo entre contratos, debería considerarse, de cara al futuro, el mantenimiento de la instalación desde una prestación directa por parte del Ayuntamiento”.

Por su parte, Esteban Morales (PSOE) ha aprovechado su intervención para aclarar que “lo que se aprueba es el anticipo del canon aprobado en la propia concesión”, mientras que el alcalde, Sergio Velasco, ha cerrado el turno de debate afirmando que “la petición realizada por la empresa concesionaria, es consecuencia de ciertas dificultades económicas, de ahí que se haya pedido un adelanto”.

El primer edil ha recordado que el funcionamiento del sistema y la trayectoria de la piscina cubierta en cuanto a modelo de gestión “no ha sido un camino de rosas”, por lo que se abrió a dialogar para plantear cuál puede ser el modelo futuro de la misma para años venideros.

stats