Quevedo desata la locura en Pozoblanco antes del concierto

Los Pedroches

Miles de jóvenes esperan el inicio del concierto de Quevedo en Pozoblanco.
Miles de jóvenes esperan el inicio del concierto de Quevedo en Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Pozoblanco está siendo testigo del fenómeno Quevedo. Si las calles de la localidad están bullendo de jóvenes que desde primeras horas de la mañana de este viernes estaban ya nerviosos preparándose para acudir al concierto del canario, el Recinto Ferial de Pozoblanco ya era un hervidero a primeras horas de la tarde, con una larga cola que comenzaba a desviarse para no salirse del recinto.

Un grupo de fans venidos de Córdoba ya estaba en la puerta del concierto desde la noche del jueves, luciendo la camiseta del equipo de fútbol de Las Palmas de Gran Canaria y con el nombre de Quevedo grabado en la espalda. Y a ese primer grupo de fieles seguidores se le fue sumando durante la mañana, de forma pausada pero continua, más y más jóvenes que querían vivir esta experiencia, con los nervios a flor de piel y con el móvil en la mano, sonando el fenómeno musical de este 2023.

Suerte han tenido los miles de seguidores que ya por la tarde engrosaban la cola que llegaba casi hasta la entrada del Recinto Ferial de Pozoblanco, y es que las nubes están sujetando un sol que quiere apretar de calor, pero que está respetando.

Botellas de agua, muchas, bocadillos, bolsas de patatas fritas en las manos de muchos jóvenes que hoy no esperan tener una dieta saludable, pero que han cargado con el maquillaje para darse los retoques en grupo de amigas, para pintarse lemas en brazos, escotes y cara, o brillantes para pegarse en pelo y cara. Todo sea por lucir a la altura de las circunstancias.

Las cartas han sido un buen acompañamiento en la espera, muchos grupos, sentados en el suelo, algunos con tapete incluido, han matado las horas entre juego y juego, selfies, videoconferencias y mucho Instagram.

A las 17:30 de la tarde, cuando la cola iba creciendo unos 50 metros cada 10 minutos, se ha sucedido la primera de las avalanchas. Sucede en este tipo de ocasiones donde los nervios juegan malas pasadas. La organización ha pedido que la cola se fuera haciendo más ancha, para que el final de la cola no se saliera del recinto. Mientras que al final de la misma lo que se escuchaba era “que está Quevedo, que está Quevedo”.

Todos corriendo hacia la entrada, sin respetar orden de cola, sin esperar a los que recogían las sillas y mesas de acampada, y contentos por haber adelantado tanto en este despiste organizativo. Que se ha vuelto a suceder hasta en dos ocasiones, por lo que a las 6 de la tarde, todos los que estaban esperando en cola se han aglomerado a las puertas de la entrada.

Muchos de los jóvenes que están esperando han comenzado a quejarse de la mala organización, de la poca previsión para este tipo de eventos, y es que en la cola no había nadie controlando para que esto sucediera. Así que los nervios se han juntado con el mal humor de algunos que no entienden qué ha pasado si han respetado la cola durante todo el día.

A pocos minutos de que se abran las puertas para el concierto, las más de 10.000 personas que se esperan para este concierto, según estimaciones, porque de parte de la organización no se han concretado cifras exacta, el espectáculo dará comienzo a las 21:15 con el DJ Saot St, que calentará el ambiente para el plazo fuerte que será el tan esperado concierto de Quevedo.

stats