El socialista Rafael Ángel Moreno seguirá como alcalde de Adamuz con la abstención de IU
Elecciones municipales
El PSOE y la coalición de izquierdas mantienen un proceso de negociación "avanzado" con el propósito de configurar un "pacto programático de gobierno" para el mandato
Santaella: El independiente José del Río Luna será el próximo alcalde en coalición con el PP
Villa del Río: Jesús Morales, de Unide, será primer edil en cogobierno con el PP
El socialista Rafael Ángel Moreno continuará en la Alcaldía de Adamuz toda vez que el PSOE ha llegado a un acuerdo para la abstención de IU en la toma de posesión del próximo sábado.
Los socialistas ganaron las elecciones del pasado 28 de mayo con cinco concejales y el 43,64% de los votos; con todo, estos números resultaban insuficientes y abrían la posibilidad de pactos de gobierno entre los restantes partidos del plenario: los independientes de Decida, el PP e IU.
Finalmente, la coalición de izquierdas ha avanzado este miércoles que se abstendrá para que gobierne la lista más votada, lo que garantiza que Rafael Ángel Moreno continúe al frente del Ayuntamiento.
En un comunicado hecho público este miércoles por el propio Moreno y el número uno de IU, Manuel Caballero, este último recuerda que, en campaña electoral, se comprometió ante los vecinos adamuceños "a no dar su voto a ninguna fuerza política" en la elección de alcalde.
No obstante, IU, con un solo concejal en el nuevo plenario, "no presentará a ningún candidato ni votará a favor de ningún otro, propiciando así que sea elegido el candidato del PSOE al ser el partido con mayor número de apoyos en las elecciones municipales".
PSOE e IU aseguran que este es "solo el primer paso para garantizar la plena gobernabilidad de Adamuz". "Estamos en un proceso de negociación avanzado, con el claro propósito de configurar un pacto programático de gobierno para todo el mandato", han asegurado.
También te puede interesar
Lo último