Rafael Raigada invita a vivir la Semana Santa de Montoro "de puertas de la iglesia para adentro"
Alto Guadalquivir
El pregonero desea que los cofrades afronten la Semana Mayor "con fe, pero sobre todo con mucha esperanza de que la vida no termina con la muerte sino con la resurrección"
Montoro celebrará la coronación canónica de la Virgen del Carmen en septiembre de 2025
Una olivarera de Montoro, en burro en Madrid para protestar por la situación del olivar de sierra
El Teatro Miguel Romero Esteo ha acogido este sábado el pregón de la Semana Santa de Montoro, que ha estado a cargo de Rafael Raigada Madueño, quien anima a vivir esta fiesta religiosa "desde la puertas de la iglesia para adentro" asistiendo a los Santos Oficios.
Para él, ser pregonero de la Semana Mayor montoreña "es un orgullo y a la vez es una gran responsabilidad porque he de pregonar todo lo ocurrido en la semana más grande para un cristiano". "Me gustaría poder transmitir mis sentimientos más profundos y mis vivencias más emotivas solo con la intención de glorificar a Cristo y a María, que han sido los verdaderos protagonistas de mi vida", ha manifestado.
"Yo la Semana Santa la vivo acompañando a las distintas hermandades y cofradías en la calle, pero más importante para mí aún es vivirla de la puertas de la iglesia para dentro, invito a todos asistir a los Santos Oficios", ha resaltado, para añadir que desea que "afrontemos la Semana Santa con fe pero, sobre todo, con mucha esperanza de que la vida no termina con la muerte sino con la resurrección".
Rafael Raigada lleva 30 años como nazareno del Cristo de las Penas, 36 años como granadero del Imperio Romano, 26 años en la actual junta de Padre Jesús, ahora como vocal de Evangelización, habiendo sido presidente durante ocho años. También ha sido costalero del Cristo de la Humildad y es el ecónomo de la Parroquia de San Bartolomé.
Raigada ha sido presentado por la anterior pregonera, María Sampedro Planelles Mohedo, y durante el acto han actuado la banda de música de la Asociación Músico-Cultural Juan Mohedo, la Banda de Cornetas y Tambores del Imperio Romano y el Piadoso y Antiquísimo Coro de Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.
También te puede interesar
Lo último