Rafi logró escapar de un dispositivo policial en Andújar en el que cayeron dos delincuentes

La prisión concedió un permiso a R. H. C. sin necesidad de tener el visto bueno de la Justicia

Á. R.

28 de noviembre 2008 - 05:01

R. H. C., conocido como Rafi, logró eludir un dispositivo organizado en la localidad jiennense de Andújar por el Cuerpo Nacional de Policía en mayo del año pasado y que tenía como objeto capturar al prófugo. Fuentes policiales confirmaron ayer que el individuo fue visto en las proximidades de la calle Sector Almería, por lo que las fuerzas de seguridad del Estado organizaron un dispositivo especial para capturarlo.

La operación tenía lugar un año y tres meses después de que se decretara su captura. Su éxito, sin embargo, fue relativo: los agentes consiguieron detener a dos delincuentes habituales -uno de ellos, familiar de Rafi-, pero el principal sospechoso escapó.

La huella de R. H. C. se perdió el 8 de febrero de 2006. El individuo, que acumulaba penas de siete años y medio de prisión por cinco delitos de robo y cinco faltas, consiguió un permiso extraordinario para dejar el Centro Penitenciario por el periodo de un día. Rafi salió de la cárcel a las 10:00, pero no regresó a las 18:00, hora a la que estaba prevista su vuelta.

Fuentes próximas al caso informaron ayer de que los permisos extraordinarios son concedidos por la prisión provincial previa autorización de los servicios centrales de Instituciones Penitenciarias de Madrid, y sin necesidad de pasar por el juzgado de vigilancia penitenciaria. Los supuestos para poder acceder a este permiso son paternidad, consulta ambulatoria y enfermedad grave o fallecimiento de un familiar.

El sospechoso acumulaba un amplio historial que sumaba, entre otros hechos, robos en una discoteca, en un supermercado, en un negocio de repuestos de Bujalance y en una casa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último