Villanueva de Córdoba
Ganaderos de toda España abordan en Los Pedroches la importancia del cerdo ibérico
Campiña Sur
Con muchísimo público y sin incidencias destacables. Así ha discurrido la Cabalgata de Reyes Magos en Puente Genil, algo que ha facilitado el lucimiento de una comitiva que tiene como aliciente realizar su recorrido bajo el espectacular alumbrado navideño que regala la ciudad a vecinos y visitantes.
La coronación de los Reyes Magos ha tenido lugar en el transcurso del almuerzo celebrado en la Corporación del Imperio Romano, donde Juan Pablo Cabezas, Luis Felipe López y Francisco González, fueron designados para encargar a sus Majestades de Oriente.
Ya a primera hora de la tarde, las carrozas se han ido concentrando en el barrio de Miragenil, arrancando el desfile pasadas las seis de la tarde. En esta ocasión, una de las novedades de la cabalgata ha estado en el cambio en el itinerario respecto al año pasado, subiendo nuevamente hacia la parte alta de la localidad por la calle Aguilar, tras el paso por la calle Madre de Dios.
La Matallana, centro neurálgico de Puente Genil, es otro de los puntos más esperados del desfile, ya que niños y mayores han disfrutado mucho, afanándose en la tarea de recoger los caramelos y los regalos de todo tipo repartidos por las 17 carrozas que participan en la comitiva, y que tienen previsto finalizar su recorrido en el Parque del Tropezón, antes de la medianoche, cumpliendo con la tradición.
Durante el recorrido, se han entregado 75.600 kilos de palotes, metidos en su bolsa individual para que no ensucien el suelo; 5.200 pelotas de goma; 2.520 peluches y 3.600 juguetes.
También te puede interesar
Villanueva de Córdoba
Ganaderos de toda España abordan en Los Pedroches la importancia del cerdo ibérico
Villanueva de Córdoba
El concurso al mejor jamón de Los Pedroches, en imágenes
Feria del Jamón de Bellota 100% Ibérico
Agroibérica de Pozoblanco, premio al mejor jamón de Los Pedroches por segundo año consecutivo
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)