Subbética

Los Reyes Magos de Priego de Córdoba acortan su recorrido por la previsión de lluvia

La Cabalgata de Priego de Córdoba.

La Cabalgata de Priego de Córdoba. / L. Serrano

La previsión de lluvia durante este tarde ha provocado que el paso de los Reyes Magos por Priego de Córdoba se haya tenido que acortar y que haya retrasado su salida a las 19:00. Así las cosas, el desfile no  ha discurrido finalmente ni por el barrio de Caracolas ni por el de la Inmaculada.

Un total de 12 carrozas han conformado el cortejo real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que han recorrido la calles de Priego de Córdoba, que han estado repletas de público para ver el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar y todo su cortejo.

En esta ocasión, el Rey Melchor ha estado encarnado por un integrante de la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA), el Rey Gaspar por un miembro de la Asociación Cultural Fiestas del Carmen (Ficar), mientras que Baltasar por una persona que pertenece al club deportivo ciclista Puerto Cerezo.

El desfile ha contado también con las carrozas elaboradas por Amigos del Carmen (Amicar), la cofradía María Santísima de los Dolores, la Asociación Músico Deportiva Los saltimbanquis, la hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, la asociación cultural Artesur, la hermandad de la Virgen de la Cabeza, la hermandad de La Paz y la empresa MADA, además de la Asociación Cal y Agua.

Desde las carrozas se han repartido más de 2.600 kilos de caramelos durante el recorrido, que ha partido desde el recinto Ferial Niceto Alcalá-Zamora a las 17:00. Desde allí, el cortejo real ha pasado por la avenida Niceto Alcalá-Zamora, la avenida y las calles San Marcos, Lozano Sidro, Plaza Palenque, Obispo Pérez Muñoz, Cervantes, Málaga, Fray Albino, Río para concluir en Plaza de la Constitución.

Desde el Paseíllo, sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar han dirigido un mensaje a los niños de Priego de Córdoba con los mejores deseos para la noche más mágica del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios