Roban una tonelada de alimentos de un almacén de Cáritas

La nave era de una empresa que cedía las instalaciones gratuitamente al colectivo

Almudena R. Yébenes

02 de agosto 2011 - 05:01

lucena/El pasado fin de semana se produjo un robo en Lucena que deja más que patente la necesidad por la que están pasando muchas familias en el municipio, y es que aproximadamente una tonelada de alimentos no perecederos de los que Cáritas tenía previsto repartir han sido robados de la nave de una empresa que de forma altruista la cedía a Cáritas para que la usara como almacén.

Según ha podido saber El Día, la empresa propietaria de las instalaciones, Maderas y Tableros Burguillos, ubicada en la carretera de Cabra, ha sufrido en los últimos meses tres o cuatro robos -siempre del gasoil que almacenan para los camiones-, aunque el de este fin de semana, que está siendo investigado por la Guardia Civil, ha sido diferente.

Fuentes cercanas a Cáritas han informado de que los alimentos robados -pastas, arroz y cacao en su mayoría- no podrán ser vendidos porque llevan el sello de Cáritas o del banco de alimentos.

El incidente empeorará la situación de las cuatro Cáritas Parroquiales de Lucena -Santiago, San Mateo, Santo Domingo y El Carmen en septiembre- ya que en agosto no se realiza reparto de alimentos. Además, últimamente han estado solicitando la colaboración ciudadana ante la disminución de empresas y personas colaboradoras y el aumento de familias necesitadas.

La pasada Navidad, en el transcurso del Telemaratón en el que se recaudaron más de 70.000 kilos de alimento, desde Cáritas informaron que el número de familias a las que se le ayudaba rondaba las 500, así mismo dieron a conocer que el perfil de usuarios había cambiado, ya no acuden tantos inmigrantes, los beneficiarios suelen ser lucentinos y es alarmante el número de parejas jóvenes con cargas familiares que acuden solicitando ayuda.

La última colecta que se había hecho en el municipio con el fin de "aliviar" la escasez de alimentos de Cáritas, tuvo lugar el pasado 15 de mayo, cuando el Lucena C. F. en el partido que lo enfrentó al Betis, puso como precio de entrada llevar alimentos no perecederos que se repartieron entre las cuatro sedes que esta asociación tiene en Lucena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último