Salud dice que es "absolutamente falso" que vaya a cerrar el Hospital del Valle del Guadiato

Sanidad

Concentración a las puertas del Hospital Valle del Guadiato.
Concentración a las puertas del Hospital Valle del Guadiato. / El Día

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha asegurado que es "absolutamente falso" que la Consejería tenga la intención de "desmantelar" o "cerrar" el Hospital Valle del Guadiato, en Peñarroya-Pueblonuevo. Este viernes, precisamente, un millar de vecinos de toda la comarca, respaldados por el PSOE e IU, se han concentrado a las puertas del complejo para denunciar el recorte de servicios en los últimos meses.

Botella se ha definido como "absolutamente asombrada" por las imágenes de la concentración, pues en su opinión la asistencia de líderes políticos "pone en evidencia la confrontación que están protagonizando" las fuerzas de la izquierda, ya que ha lamentado que "están utilizando la sanidad pública como arma arrojadiza". "Lo hacen sin ningún tipo de escrúpulo ni de respeto ni de consideración hacia la inquietud que esto pueda generar en la población", ha expresado la responsable provincial en un audio remitido a los medios de comunicación.

La delegada ha expresado que las declaraciones de los responsables políticos que han acudido a la concentración le parecen "una absoluta vergüenza", ya que en su opinión son "absolutamente falsas". "Hablan de desmantelar el hospital del Guadiato, y es un auténtico disparate", ha incidido.

Así, Botella ha recordado que su departamento invirtió el pasado año en equipamiento tecnológico, lo que permitió renovar el mamógrafo, el tac y el ecógrafo.

"Claro que hay problemas, y se da la circunstancia de que en algún momento se dan falta de especialistas, no lo vamos a negar, pero por supuesto el hospital no se va a cerrar", ha subrayado. Botella ha dicho, además, que "se está invirtiendo y se va a seguir invirtiendo". Por último, ha pedido a PSOE y a IU que sean "responsables", ya que "se están dirigiendo a la población y hay personas, sobre todo mayores, que se pueden sentir inquietas".

stats