Salvador Fuentes crea una Oficina de Control Presupuestario en la Diputación de Córdoba

Nuevo organigrama de la Diputación

Salvador Fuentes durante la presentación del equipo de gobierno de la Diputación de Córdoba.
Salvador Fuentes durante la presentación del equipo de gobierno de la Diputación de Córdoba. / El Día

La Diputación de Córdoba va a contar con un nuevo organismo en el mandato 2023-2027 y será una Oficina de Control Presupuestario. Es el anuncio que ha hecho el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, durante la presentación del nuevo equipo de gobierno del PP.

El trabajo que realizará esta nueva oficina, según ha explicado, será el de llevar a cabo "una auditoría contable permanente, para una mejora continua de los mecanismos de gestión presupuestaria", que servirá para "adecuar la actividad contable a los activos de los principios económicos".

Fuentes será quien asuma la dirección de este nuevo organismo de la Diputación de Córdoba que, además, tendrá como función "ayudar a la gestión de los recursos, las medidas de gestión financiera y la protección de datos".

A su juicio, esta oficina "nos va a dar mucha tranquilidad" y servirá también para "proyectar toda la maquinaria de la Diputación de una manera más eficiente".

Según ha indicado, se trata de un organismo que ya se puso en marcha durante el mandato del PP entre 2011-2015 en la Diputación de Córdoba y desde la que también se trabajará en la "cofinanciación de proyectos a través de Europa".

"Vamos a tener buenos gerentes para planificar los presupuestos a medio plazo y plantear inversiones a cuatro años", ha anotado.

Fuentes ha subrayado que con el gobierno del PP al frente de la Diputación de Córdoba "se acabó tirar el dinero con inversiones que no van a ningún sitio. La opinión de los técnicos será vital".

stats