Villanueva de Córdoba
Ganaderos de toda España abordan en Los Pedroches la importancia del cerdo ibérico
Alto Guadiato
La Cabalgata de los Reyes Magos de Peñarroya-Pueblonuevo ha tenido un gran protagonista este año y no ha sido otro que la persona que ha encarnado la figura de San José en la carroza del Nacimiento-Estrella. Tanto, que se ha viralizado después de que un vídeo haya mostrado que en un momento del itinerario y jaleado por el público, San José comenzó a botar sobre la carroza, hasta desmelenarse y quitarse la peluca.
Ese fue el momento culmen de San José en la carroza peñarriblense de este 5 de enero, pero no el único, ya que a lo largo de todo el recorrido y, según se puede observar en los vídeos publicados por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en sus redes sociales, el personaje gozó de toda la simpatía y complicidad del público, a quien ha regalado instantáneas memorables.
El tuitero @RafalcorS ha sido quien ha publicado el instante del vídeo en el que el San José de Peñarroya-Pueblonuevo lo da todo ante el público que asiste al desfile de sus Majestades de Oriente hasta llegar a abrazar a María, casi lanzar al Niño Jesús por los aires -en este caso un muñeco de juguete- y quitarse la peluca para gloria de los asistentes que no dejaban de aplaudirle, al tiempo que comentaban que "se estaba viniendo arriba", mientras se escuchaban los sones del tema Mi gran noche de Raphael; sin duda, todo un espectáculo.
La Cabalgata de Reyes Magos de Peñarroya-Pueblonuevo ha contado este año con una quincena de carrozas, entre las de Melchor, Gaspar y Baltasar, amén de la citada, y ha recorrido buena parte de la localidad.
También te puede interesar
Villanueva de Córdoba
Ganaderos de toda España abordan en Los Pedroches la importancia del cerdo ibérico
Villanueva de Córdoba
El concurso al mejor jamón de Los Pedroches, en imágenes
Feria del Jamón de Bellota 100% Ibérico
Agroibérica de Pozoblanco, premio al mejor jamón de Los Pedroches por segundo año consecutivo
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)