El colegio San José de Calasanz de Lucena estrenará pista cubierta tras el verano
Subbética
El Ayuntamiento saca a licitación la infraestructura con un presupuesto de 181.000 euros
Confía en que el grueso de los trabajos pueda ejecutarse durante las vacaciones estivales
El Ayuntamiento de Lucena ha iniciado la contratación pública de las obras de construcción de la cubierta de una pista deportiva del centro de educación Infantil y Primaria San José de Calasanz con cargo a los fondos europeos Feder dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Lucena cohesionada.
Con esta nueva inversión, que se licita con un presupuesto de 181.253 euros, el Ayuntamiento se propone habilitar uno de los tres patios al aire libre de los que dispone el centro educativo como espacio cerrado para su uso como gimnasio para las clases de educación física o, incluso, como espacio cubierto de recreo para los días de lluvia.
En concreto, la cubierta se construirá sobre la denominada pista Este, que también sirve como acceso del alumnado de Educación Infantil desde la calle Antonio Calvo Sánchez, en base al proyecto técnico encargado al arquitecto Carlos García Fernández.
Los pliegos técnico y administrativo publicados en la licitación otorgan a las empresas interesadas en participar en la contratación un plazo para la presentación de ofertas de hasta el 11 de abril (al plazo inicial hay que sumarle los 15 días de periodo administrativo inhábil decretados por el estado de alarma).
Las obras se han previsto con un periodo de ejecución de tres meses, de modo que si los plazos administrativos se van cumpliendo, la empresa adjudicataria podría desarrollar el grueso de los trabajos durante el verano, aprovechando la ausencia de actividad en el colegio situado en el barrio de La Calzada.
El Ayuntamiento de Lucena afronta esta nueva inversión desde la línea de actuación 10, que lleva como título "Impulso de la innovación social" de la estrategia de desarrollo, cofinanciada al 80% por la Unión Europea y al 20% por recursos municipales, con un montante total de inversión de 6.250.000 euros.
El colegio San José de Calasanz, que se sitúa en el ámbito geográfico susceptible de acoger las inversiones europeas de este programa Edusi, no será el primer edificio educativo en el que el Consistorio lucentino actúe con estos fondos. En mayo, entraba en funcionamiento el nuevo comedor escolar del colegio Nuestra Señora de Araceli, tras una inversión que rondaba los 120.000 euros, con capacidad para ofrecer unas 100 comidas diarias.
Temas relacionados
No hay comentarios