Satse denuncia inseguridad por la ausencia de Policía y Guardia Civil en el municipio

Una médica seda a un joven con la ayuda de familiares para que depusiera su actitud violenta

Acceso al consultorio de la localidad.
Á. R.

12 de agosto 2015 - 05:01

El sindicato de enfermería Satse consideró ayer "absolutamente inaceptable" que en un centro de salud "no se disponga con carácter inmediato" de fuerzas de seguridad cuando se produce un suceso violento como el que -según denunció el colectivo- tuvo lugar el lunes por la tarde en Moriles, cuando ni la Guardia Civil ni la Policía Local atendieron las llamas reiteradas desde el consultorio para intervenir en el caso de un joven que tuvo que ser sedado para que depusiera su actitud violenta.

Los hechos se produjeron sobre las 19:30, cuando varios particulares llamaron al centro de salud para advertir de que un varón de unos 25 años en posible estado de embriaguez se encontraba en la cale Párroco Juan Elías "corriendo y empujando a los viandantes". La propia doctora de guardia, que relató lo ocurrido a El Día, llamó al 112 para alertar de la situación, a la Policía Local -con la que no logró contactar- y al 062, número de la Guardia Civil.

Pasados los minutos, al centro de salud llegaron seis personas que intentaban retener a un joven en una actitud "muy agresiva". Sin ayuda de ningún cuerpo de seguridad, los propios familiares tuvieron que reducir al paciente en el suelo del consultorio mientras la facultativa de guardia procedió a su sedación.

Minutos más tarde, llegaron dos de las personas supuestamente agredidas, una de las cuales fue derivada al hospital Infanta Margarita de Cabra. También el presunto agresor fue trasladado al complejo hospitalario egabrense pasadas las 22:00 y sin que ningún agente de seguridad hubiera hecho acto de presencia, denunció la médica de guardia. La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona (PSOE), dijo ayer desconocer el suceso, si bien reconoció que el lunes por la tarde no hay Policía Local en el municipio debido a la reestructuración de los turnos por las vacaciones. El Satse recordó que en julio un paciente agredió con un arma blanca a un profesional del centro de salud de Moriles.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último