Sunaran busca ampliar su mercado de exportaciones en Estados Unidos
La manufacturera vendió 50.000 naranjas el año pasado, lo que reportó una facturación de entre 13 y 14 millones de euros
La manufacturera de naranjas Sunaran busca un nuevo nicho de mercado, en este caso, el estadounidense. Para aterrizar con el cítrico del Valle del Guadalquivir en Estados Unidos, esta Sociedad Agraria de Transformación de Palma del Río ya ha iniciado los primeros contactos y estudios con la intención de elaborar la documentación para cumplir con los requisitos necesarios a la hora de enviar su producto. "En los últimos años hemos abierto un nuevo mercado donde estamos ya consolidados, como es Corea, China, Canadá, pero queremos empezar a trabajar con Estados Unidos", reconoció ayer el jefe de administración de la entidad, José María Corredera.
La firma palmeña -integrada por más de un centenar de socios- exporta actualmente a China, aunque todavía le queda consolidarse aún más en el gigante asiático. Otro de los puntos fuertes que tiene la empresa es en Brasil, el principal mercado citrícola de su zona donde se oferta el fruto estrella de la localidad y alrededores. Corredera, que hizo estas declaraciones en la jornada de Pre-internacionalización para la pyme andaluza- reconoció también que "el mercado exterior no es ya Europa, digamos que es un mercado doméstico, al menos para nosotros". A su juicio, "cuando llegas a Europa te das cuenta de que los mercados están saturados, sobre todo nuestro producto que son los cítricos, y tienes que abrirte a otros". El jefe de administración de Sunaran destacó también la importancia para Palma del Río de que en el exterior se identifique la naranja y reconoció lo pequeño que "se quedan los mercados" si se suma la competencia de países como Sudáfrica, Uruguay, Egipto o Argelia.
En la campaña pasada 2014-2015, Sunaran exportó 50.000 toneladas de naranja, lo que supuso una facturación de entre 13 y 14 millones de euros.
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