El Teatro Circo de Puente Genil estrena su nuevo sistema de climatización, completando así su reforma integral
Campiña Sur
El coliseo pontanés ha mejorado su aspecto exterior e interior con actuaciones como el arreglo de la fachada, cambio de butacas y telón y renovación del sistema de sonido e iluminación
Puente Genil licita el proyecto básico para la rehabilitación de La Alianza
Puente Genil contará con doble parada de taxis a partir del próximo 24 de noviembre
Coincidiendo con la celebración del XIV Festival de Cortometrajes y Cine de Puente Genil Cortogenial, el Teatro Circo estrena estos días su nuevo sistema de climatización y refrigeración, una actuación que completa las obras de remodelación del inmueble que se han realizado a lo largo de los últimos dos años.
Según informó el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Villafranca, el coste de la instalación de este nuevo sistema ronda los 62.000 euros (más IVA), permitiendo con ello garantizar la comodidad de los espectadores que acudan a presenciar los diferentes eventos culturales que se celebren en el recinto.
Las obras del Teatro Circo se iniciaron en el año 2021, durante el anterior mandato municipal, y consistieron en una amplia reforma integral tanto exterior como interior. A nivel exterior, se restablecieron y restauraron todos los elementos arquitectónicos, como zócalos, paredes afectadas por capilaridad, restablecimientos de molduras de escayola y obras en materia de carpintería y canelones, mientras que en el interior se intervino en la solería de parqué, se sustituyeron las antiguas butacas, cambiándose también el telón, cortinaje, telón de embocadura y el bambalinón.
Del mismo modo, las obras también mejoraron tanto el sonido como la iluminación, apostando por un LED más sostenible, incluyendo los trabajos de climatización que no habían podido concluirse hasta la fecha, todo ello con una inversión que superó los 190.000 euros.
El Teatro Circo es uno de los edificios emblemáticos de Puente Genil. Obra de Rodrigo García Luque, se inauguró en 1.902, siendo uno de los lugares que más ha reflejado la idiosincrasia cultural de la localidad.
El inmueble sufrió graves daños tras la riada de 1963, siendo posteriormente rehabilitado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, siendo reabierto al público en 1995, manteniendo desde entonces la configuración y estructura actual.
Temas relacionados
No hay comentarios