El proyecto Tejiendo Sabores arranca en la Feria Agroganadera de Los Pedroches con un taller culinario para niños
Zona Norte
Los niños han podido conocer cómo se elabora un plato tan cordobés como el salmorejo
El sector agroganadero de Los Pedroches reclama "más acciones y menos promesas" para paliar la sequía
La primera jornada de la Feria Agroganadera de Los Pedroches, en imágenes
El Consorcio organizador de la Feria Agroalimentaria y Agroganadera de Los Pedroches ha inaugurado este jueves una de las grandes novedades de esta edición. Se trata del espacio Tejiendo Sabores, que se puede visitar en el edificio conocido como El Fuerte del Recinto Ferial de Pozoblanco. Esta iniciativa nace en colaboración con la Junta de Andalucía y en especial con la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte. Su objetivo es apostar por el turismo de calidad en una propuesta que fusiona la gastronomía y la enología con otros elementos como las artes plásticas.
La primera jornada del espacio Tejiendo Sabores ha arrancado con un divertido taller infantil, en el que niños y niñas han podido conocer cómo se elabora un plato tan cordobés como el salmorejo de la mano de un chef de la Cofradía del Salmorejo. A mediodía se han celebrado diversas degustaciones con productos de las denominaciones de origen cordobesas y por la tarde se ha programado un foro sobre turismo en el que participan diversas personalidades del sector. Entre otros, el delegado provincial de Turismo, Cultura y Deporte, Eduardo Lucena; la sumiller Mara de Miguel, que ejerce de moderadora; el chef Carlos Fernández y los responsables de diversas empresas y asociaciones dedicadas al turismo y la gastronomía.
La programación de Tejiendo Sabores seguirá hasta el domingo. Este viernes se realizará un nuevo taller infantil y también un encuentro con la artista y profesora Clara Gómez Campos. Durante los próximos días también habrá encuentros como el que protagonizará el sábado el escultor José Manuel Belmonte, cuyas obras sobre los Patios se han convertido en un importante reclamo turístico en Córdoba capital, y degustaciones de vino de Montilla-Moriles, de jamón de Los Pedroches o de naranjas de Palma del Río, entre otros productos típicos de la provincia de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último