La tribuna
Voto de pobreza
Agricultura
Agricultores y ganaderos van a atravesar este viernes buena parte de la provincia de Córdoba con sus tractores en una nueva movilización para mostrar su rechazo a la aplicación de la Agenda 2030, el alza de los costes de producción, la venta a pérdidas en muchos casos y la competencia desleal de países de fuera de la Unión Europea.
Tal y como ya avanzó El Día el pasado martes, hay organizadas varias tractoradas -todas ellas comunicadas ya a la Subdelegación del Gobierno- en la provincia cordobesa. La hora de salida de todas será las 08:00 y, con estas columnas de tractores el tráfico de Norte a Sur y de Este a Oeste de la provincia se va a ver afectado por la presencia de centenares de agricultores y ganaderos.
Las principales carreteras afectadas serán la N-432, tanto en la zona norte de la provincia, además de la A-4. No en vano, las columnas de tractores saldrán desde Pozoblanco, Fuente Obejuna, Bujalance, Castro del Río y Aldea Quintana, en la comarca de la Vega del Guadalquivir y una de las zonas más activas, en cuanto a protestas se refiere. Se trata, además, de un punto importante porque está cercano a la A-4 y donde en la última semana ha habido cortes al tráfico.
A ambas vías afectadas se suman las carreteras N-520, en Pozoblanco, y también la A-306 en la zona de Bujalance, por el paso de los tractores.
Según la información facilitada por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba (Agacor), la tractorada de Fuente Obejuna partirá a las 08:00 desde el Hotel Romero Torres y circulará por la carretera N-432 hasta el cruce de Villaviciosa de Córdoba.
La tractorada de Pozoblanco, por su parte, saldrá también a las 08:00 desde el Hotel San Francisco y se dirigirá por la N-420 hasta llegar al municipio de Cardeña.
La cooperativa de Hinojosa del Duque es el punto de partida de otra tractorada convocada que tomará la carretera N-432 hasta llegar también al cruce de Villaviciosa de Córdoba, en el Alto Guadiato.
Desde el municipio de Castro del Río, en la comarca de la Campiña Este, partirá otra columna de tractores para tomar la N-432 hasta llegar a la barriada de Santa Cruz.
En el caso de Bujalance, el punto de partida es la cooperativa del vino Jesús Nazareno. En el caso de esta marcha lenta, los agricultores circularán por la carretera A-306 hasta llegar a El Carpio.
La última columna prevista saldrá desde Aldea Quintana, en La Carlota, y discurrirá por la A-4. No obstante, la información que han facilitado a los medios de comunicación solo aparece el punto de salida, que es el restaurante La Miranda, mientras que en el punto de finalización de la misma aparece "pendiente".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios