Valle del Guadalquivir
Patrimonio aprueba la restauración del Palacio de los Marqueses de Guadalcázar
Desarrollo
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por medio del Instituto para la Transición Justa (ITJ), "avanza" en los concursos de "transición justa" en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias y Galicia con el fin de otorgar derechos de acceso a la red eléctrica a proyectos de renovables que se ejecuten en zonas vinculadas al cierre de centrales térmicas de carbón.
En concreto, el gabinete dirigido por Teresa Ribera ha iniciado la fase de información pública de las bases reguladoras del concurso del nudo de Lancha, en Córdoba; y a abierto la consulta pública previa de los concursos de Narcea y La Pereda en Asturias, y de Meirama en Galicia, tal como ha detallado el Ministerio en una nota de prensa.
En el caso del concurso del nudo de Lancha 220 kV, permitirá desarrollar nuevos proyectos de energías renovables en los once municipios de la zona del Convenio de Transición Justa de Puente Nuevo-Valle del Guadiato (Córdoba), afectada por el cierre de la central térmica de Puente Nuevo, en Espiel.
El Instituto de Transición Justa ya lanzó en junio del año pasado la consulta pública previa para la celebración del concurso. Este concurso beneficiará a los municipios de Belmez, Los Blázquez, Espiel, Fuente Obejuna, La Granjuela, Obejo, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.
Precisamente, la ministra Teresa Ribera y la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín Murillo, han visitado este jueves la comarca del Alto Guadiato, donde han tenido la oportunidad de conocer el entorno de la Mina Aurora en Belmez, que se transformará en un gran espacio verde.
También te puede interesar
Valle del Guadalquivir
Patrimonio aprueba la restauración del Palacio de los Marqueses de Guadalcázar
Lo último