Trasladan a una mujer por sospecha de enfermedad infecciosa grave desde Pozoblanco a Sevilla

En la paciente han aparecido síntomas que han hecho temer a los profesionales del hospital Valle de los Pedroches

Vista del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco realizó ayer el traslado de una paciente a Sevilla ante la sospecha de una enfermedad infecciosa grave. Según fuentes de la Consejería de Salud, la mujer tiene problemas de corazón, aunque a esto se han debido añadir otros síntomas que han hecho temer a los profesionales del centro hospitalario que se trate de una patología vírica peligrosa.

Las mismas fuentes aseguran que se trata de un “traslado rutinario” e insisten en que “en principio” solo es una “sospecha de enfermedad infecciosa”.

Ante esa posibilidad, la directora del Valle de los Pedroches tomó la decisión de llevar a la paciente hasta el centro de referencia de este tipo de patologías, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En todo caso, desde Salud insisten en que “hasta que no estén hechas las pruebas, no habrá un diagnóstico claro”.

El traslado de la mujer, que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), provocó revuelo entre los pacientes y familiares que en esos momentos estaban en el centro pozoalbense, ya que la ambulancia de pacientes críticos fue escoltada por otros dos vehículos medicalizados de y un coche de la Guardia Civil, como indica el protocolo en estos casos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último