El Tribunal Constitucional avala la candidatura de Contigo Montemayor y el alcalde podrá concurrir a las municipales
Campiña Sur
Antonio García ha agradecido a los vecinos por impulsar una gran recogida de firmas en apoyo a su candidatura
Los vecinos inician una recogida de firmas en apoyo a la candidatura Contigo Montemayor
El Juzgado anula la candidatura del alcalde de Montemayor a las elecciones municipales tras un recurso de la coalición Con Andalucía
El Tribunal Constitucional ha avalado la candidatura de Contigo Montemayor y el alcalde, Antonio García, finalmente sí podrá presentarse a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
"Ahora mismo no me salen las palabras, más tarde iremos ampliando la noticia, pero de momento decir al pueblo que lo hemos conseguido, el Tribunal Constitucional nos deja seguir adelante en estas elecciones así que el gracias más grande que haya", han sido las primeras palabras de García tras conocer la noticia. Y es que los vecinos de la localidad recogieron 1.338 firmas de apoyo a la candidatura de Contigo Montemayor en apenas 24 horas e incluso se concentraron en las calles de la localidad para mostrar su respaldo.
El pasado 6 de mayo el Juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo de Córdoba había prohibido la candidatura tras un recurso presentado por la coalición de izquierdas Con Andalucía, entre otras cuestiones, alegando que "existe un partido político nacional llamado Contigo Somos Democracia y que puede crear confusión al votante". En este sentido, Antonio García ha defendido que dicho partido le había llamado para comunicarle "que no hay problema para ellos en el uso de ese nombre" y, además, se han basado en otros nombres similares usados a nivel nacional por otras formaciones.
Contigo Montemayor nació una vez que Antonio García -uno de los estandartes de Izquierda Unida- solicitó su baja de militancia del partido al conocer que dicha formación le impediría encabezar la candidatura. La dirección provincial hasta en tres ocasiones echó para atrás la lista encabezada por el regidor, que sí contaba con el visto bueno de la asamblea. Tras esto, la dirección provincial alegaba que el alcalde se encuentra inmerso en un proceso judicial por violencia de género y que fue detenido "hace unas semanas", unos hechos que este negó de manera tajante.
Temas relacionados
No hay comentarios