En la UCI el belalcazareño jefe de la Guardia Civil de Barcelona, Pedro Antonio Pizarro, tras ser atropellado
Sucesos
El aparatoso accidente le provocó una fractura en la clavícula y diversos traumatismos
Interceptado un conductor borracho que circuló en sentido contrario ocho kilómetros en la A-4 en Córdoba
El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, Pedro Antonio Pizarro de Medina, se encuentra hospitalizado en la UCI tras sufrir un accidente de tráfico, según informó Europa Press. Pizarro de Medina, natural de Belalcázar, sufrió el accidente el pasado martes en una zona industrial de Sant Andreu de la Barca. En concreto, el conductor de otro vehículo se estrelló contra el coche en el que viajaba el mando del Instituto Armado.
El conductor que provocó el accidente dio positivo en alcoholemia y fue detenido por la Policía Local de este municipio de Barcelona. Según las citadas fuentes, el jefe de la Guardia Civil de Barcelona evoluciona favorablemente y su vida no corre peligro pese al aparatoso accidente que le provocó una fractura en la clavícula y diversos traumatismos. Su escolta y conductor también resultó herido, aunque recibió el alta en la tarde de este martes.
Casado y con tres hijos, el coronel Pedro Antonio Pizarro de Medina nació en Belalcázar. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1985, si bien había accedido al Cuerpo como Guardia Civil en 1983. Obtuvo el empleo de teniente en 1990.
Entre sus destinos destacan puestos de mando en las comandancias de Guipúzcoa, Navarra y Barcelona, así como en el gabinete técnico de la dirección general del Instituto Armado. En su dilatada trayectoria profesional en Barcelona, ocupó, entre otros, el mando del Servicio de Policía Judicial de la extinta Comandancia de Manresa y posteriormente el de la Compañía de Tremp (Lleida), el de la Unidad Fiscal y de Seguridad del aeropuerto de Barcelona y también diferentes responsabilidades en los empleos de comandante y teniente coronel en la Plana Mayor de la Comandancia de Barcelona. Es jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona desde 2021 y está al mando de más de 1.800 agentes.
En el año 1997 estuvo comisionado en el Puesto de Seguridad y Protección de la Guardia Civil en Mostar de Bosnia-Herzegovina, dentro del despliegue de la OTAN de restablecimiento de la paz. Además ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares, tanto nacionales como extranjeras.
Temas relacionados
No hay comentarios