UGT reclama una dotación mínima de cinco efectivos por turno y parque de bomberos
Diputación
El sindicato demanda de nuevo al Consorcio la promoción de la plantilla a la categoría C1
El secretario de Organización de la sección sindical de UGT en el Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Fernández, ha reclamado una dotación mínima de cinco efectivos por turno y parque en la provincia. Esta es una de las demandas que ha planteado la organización sindical en el encuentro que ha mantenido con el vicepresidente del Consorcio, Rafael Llamas, y en el que recordaron que ahora mismo el número de efectivos es de tres “en todos los turnos”. Fernández, además, ha señalado que la Diputación “debe hacer un esfuerzo para la dotación de este personal”.
El dirigente de UGT ha advertido también de que la edad media de la plantilla “es ciertamente elevada” y ha lamentado que, a diferencia de otros cuerpos, en el de bomberos “no existe la segunda actividad, que permita al personal pasar a una actividad que no sea de primera actuación”. Otra de las demandas que ha planteado Fernández ha sido la mejora de las vehículos de los que dispone el Consorcio, si bien, ha reconocido que “se ha renovado un número importante”.
A pesar de ello, ha recordado que “sigue habiendo vehículos con una antigüedad de veinte años y, eso ocasiona riesgos en algunas intervenciones”. A esta petición ha añadido otra centrada en la mejora de los parques de la provincia. Así, ha tildado de “lamentable” el estado en el que se encuentra el de Montoro, que “está pendiente de una renovación interior” y ha señalado que, por ejemplo, en el de Baena falta un aljibe.
Junto a esta demanda, UGT también ha vuelto a exigir la promoción de los efectivos de la categoría C2 a la C1, es decir, que se lleve a cabo la actualización de las categorías profesionales, después de numerosas protestas por parte de los bomberos.
Temas relacionados
No hay comentarios