USO critica la adjudicación del contrato de asesoría sobre puestos de trabajo
El sindicato advierte de que llevará el caso ante el fiscal si el Consistorio no atiende su requerimiento
lucena/La Unión Sindical Obrera (USO), junto a la Federación de Empleados Públicos, denunció ayer al Consistorio lucentino por la contratación en febrero de una empresa a la que se le adjudicó el estudio, documentación, análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo necesarios en el Ayuntamiento, así como en el Patronato Deportivo y en la Gerencia Municipal de Urbanismo. El portavoz del sindicato USO, José Alberto Ruiz, catalogó ayer este servicio de "innecesario", ya que los Presupuestos Generales del Estado prohíben ninguna modificación en las retribuciones.
Se trató de un contrato menor de servicios, que debería haber concluido el pasado 31 de octubre. La adjudicación se realizó a la alza. USO señaló que el Consistorio incurrió en una serie de incumplimientos legales que han favorecido la "opacidad" durante un servicio cuya finalidad era, sobre todo, ordenar las contrataciones municipales.
Por otro lado, José Alberto Ruiz indicó que la empresa en cuestión no ha cumplido con el plazo de ejecución, ya que pidió una prórroga para la entrega de conclusiones, un plazo ampliado que ha sido aceptado por el propio Ayuntamiento a pesar de que al tratarse de un contrato menor no se contemplan estas solicitudes. USO recordó que el Consistorio podría negarse a pagar este servicio, algo que parece no se producirá. El sindicato anunció que si tras el escrito presentado en el Ayuntamiento se hace caso omiso pondrá en conocimiento de la Fiscalía los hechos por si fueran constitutivos de delito.
No hay comentarios