Veiasa licita en un millón de euros la obras de una ITV que tendrá dos líneas de control
palma del río/La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (Veiasa) ha sacado a licitación el contrato de obras para la ejecución del proyecto de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Palma del Río, con un presupuesto base de 1.086.193 euros.
La ITV, que se construirá en el polígono industrial del Garrotal, atenderá la demanda del Valle del Guadalquivir con dos líneas de inspección ampliable a dos más si fuera necesario y evitará los desplazamientos para pasar la revisión a la localidad sevillana de Écija o a Córdoba capital.
De esta manera, se da un paso más en la reivindicación que, desde el año 1998, han hecho todos los grupos políticos municipales a favor de la instalación de este servicio, puesto que a su criterio, tiene un parque automovilístico importante como para evitar los servicios de otras ITV.
El Ayuntamiento de Palma del Río animó a las empresas de la localidad a participar en la licitación "para la construcción de una infraestructura de gran interés para el municipio, bien de forma individual o bien formando una unión temporal de empresas (UTE)", decisión que deberán de formalizar en el plazo de diez días, que es el período establecido para la presentación de ofertas.
El Ayuntamiento concedió en enero la licencia de obras a Veiasa. La ITV se situará en dos parcelas que el Ayuntamiento puso a disposición de la empresa y que suman una superficie de 4.700 metros cuadrados. Veiasa puede utilizar este terreno durante 60 años aunque se puede prorrogar a 99 años y deberá pagar al Consistorio un canon anual de 730 euros.
También te puede interesar