Viernes Santo en Priego de Córdoba: la lluvia impide la subida del Nazareno al Calvario
Semana Santa 2024
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se puede visitar en la iglesia de San Francisco
Jueves Santo en Priego de Córdoba: La solemne procesión de Jesús en la Columna, en fotografías
Fotogalería: Así vivieron el Jueves Santo los pueblos de Córdoba
Los peores presagios se han cumplido y finalmente la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista no va a realizar su estación de penitencia en la mañana de este viernes Viernes Santo en Priego de Córdoba.
La inestabilidad meteorológica, la alta probabilidad de lluvia y la alerta amarilla por vientos con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la comarca de la Subbética han provocado que la junta de gobierno de la hermandad haya decidido, tras una reunión celebrada a primera hora de la mañana, que los tres titulares de esta cofradía se quedaran en el interior de la iglesia de San Francisco de Priego de Córdoba, en una decisión que han calificado como "dolorosa", a la vez que "adecuada y responsable".
A las 09:00 de este Viernes Santo la imagen de Jesús Nazareno se ha trasladado desde su camarín hasta el altar mayor del templo, para facilitar así la visita de las miles de personas que durante esta mañana acudirán hasta la iglesia para rezarle.
A las 11:30 se celebrará el rezo del vía crucis y, en torno a las 12:00, Nuestro Padre Jesús Nazareno ofrecerá la bendición a todos los prieguenses en este Viernes Santo atípico, al igual que el resto de la Semana Santa en Priego de Córdoba.
Hay que recordar que, desde el pasado Domingo de Ramos, tan solo dos hermandades, La Pollinica y La Columna, han realizado su estación de penitencia y que ambas lo tuvieron que hacer acortando su recorrido.
Habrá que esperar para ver si el tiempo permite la salida en procesión de las dos hermandades protagonistas del Viernes Santo por la noche en Priego de Córdoba: La Soledad y Las Angustias.
Sin duda, una Semana de Pasión de este 2024 que será recordaba por la constante presencia de la lluvia, que ha impedido realizar su estación de penitencia a cuatro hermandades y la representación de El Prendimiento y de manera especial, ha dejado sin la mañana del Viernes Santo a los miles de prieguenses y de personas venidas de fuera que como cada año, esperaban ansiosas la subida del Nazareno al Calvario para recibir su bendición. Este año, deberá ser de otra manera, priorizando así, la conservación y el respeto el patrimonio artístico de la hermandad.
Temas relacionados
No hay comentarios