Villaviciosa de Córdoba abre su temporada cinegética con la XX Concentración de Rehalas
Alto Guadiato
La agenda se amplía a todo el fin de semana con actividades para toda la familia
Cientos de personas participan durante todo el fin de semana en la XX Concentración de Rehalas y la V Muestra Cinegética de Villaviciosa de Córdoba, considerada la primera gran cita de la temporada para los aficionados a la caza en la provincia y preámbulo de Intercaza.
La alcaldesa, Gema Elena González (PSOE), ha explicado que la organización ha ampliado la agenda a todo el fin de semana coincidiendo con su 20 aniversario, y ha animado a participar en una agenda que incluye actividades "para toda la familia".
En esta ocasión, participan una veintena de rehalas que recorren las principales calles del municipio y es posible visitar una veintena de expositores en distintas localizaciones. La primera edil ha agradecido la implicación del sector y ha subrayado que Villaviciosa "apoya al mundo cinegético porque es base fundamental de la economía del municipio".
Este sábado, el programa ha arrancado a las 10:30 con un paseo de colleras al son de caracola desde el santuario de Nuestra Señora de Villaviciosa hasta el parque de la Verbena; a las 12:30, ha tenido lugar la presentación de los stand de la muestra, la exhibición de los utensilios utilizados por los rehaleros y la visita a las parcelas.
La organización ha hecho entrega de un reconocimiento al montero Francisco Beltrán Cebrián y al presidente de la Asociación Española de Rehalas, Alfonso Aguado Puig, en agradecimiento a su colaboración. Acto seguido, se ha celebrado una comida popular ofrecida por la peña ecuestre La Montadura. El fin de fiesta, hasta que el cuerpo aguante, lo pone el grupo musical Puro Duende.
Este dominigo, 4 de septiembre, para completar la agenda, en el parque periurbano habrá a partir de las 10:00 una exhibición de aves de cetrería, mulos de carga y suelta de rehalas.
También te puede interesar
Lo último
Córdoba CF - Real Zaragoza | La crónica
El Córdoba CF se deja dos puntos ante el Zaragoza por sus perennes errores (2-2)