La Virgen de Luna vuelve al santuario de La Jara en la despedida de Villanueva de Córdoba

Los Pedroches

Nuestra Señora de Luna queda desde este domingo en el santuario de La Jara hasta el próximo 2 de febrero, cuando Pozoblanco celebre la romería de llevada de su patrona

Isaac Reyes, alcalde de Villanueva de Córdoba: "El crimen machista de Juani me hace sentir repugnancia e indignación. La sociedad ha vuelto a fallar"

El Ayuntamiento de Pozoblanco destaca el gran éxito de una Feria sin incidentes y multitudinaria

Despedida de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Villanueva de Córdoba. / Sánchez Ruiz

El santuario de La Jara ha vuelto a ser punto de encuentro, este segundo domingo de octubre, para los fieles de Nuestra Señora de Luna en la despedida de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Villanueva de Córdoba. Una romería de despedida familiar que cumple con las tradiciones y tiempos establecidos en la devoción compartida entre las localidades de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco.

La cita ha dado comienzo a primera hora la mañana con el rezo de la Salve y la salida de la imagen de la Virgen de Luna de la Parroquia de San Miguel, iniciando así el recorrido hasta su santuario en La Jara. Antes, los patronos de la localidad, Nuestra Señora de Luna y San Miguel, han protagonizado la despedida oficial en el enclave simbólico de El Regajito, con representantes de ambas cofradías y hermandades, que volverán a coincidir a la vuelta de la patrona en el próximo mes de mayo. En este punto, y acompañado por la autoridades civiles y eclesiásticas de la localidad, así como todo el pueblo, el alcalde, Isaac Reyes, ha retirado el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua.

El alcalde, Isaac Reyes, retira el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua. / Sánchez Ruiz

En el recorrido de vuelta a su santuario y acompañada por la Cofradía Hermandad de Villanueva de Córdoba y todos sus fieles, la imagen ha hecho una parada en el conocido como pozo la Legua, donde se ha invitado a todos los presentes a garbanzos tostaos y vino para reponer fuerzas.

A la llegada a La Jara, se ha realizado la procesión alrededor del Santuario previa a la celebración de la misa de campaña, en el transcurso de la cual se ha procedido al cambio de insignias de los hermanos mayores de 2023 a los nuevos hermanos mayores de 2024. Todo ello amenizado por las voces del Coro Romero Virgen de Luna.

La romería ha supuesto el final de los actos de despedida del pueblo de Villanueva de Córdoba con su patrona, tras una novena en la que no ha faltado la despedida de su patrona para las personas mayores e impedidas, la eucaristía dedicada a la infancia y juventud, así como la imposición de medallas a los nuevos hermanos, celebrada el sábado momentos antes de la despedida de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba en procesión por las calles de la localidad.

Recorrido por las calles de la localidad. / Sánchez Ruiz

Nuestra Señora de Luna quedará desde este domingo en el santuario de La Jara hasta el próximo 2 de febrero, cuando Pozoblanco celebre la romería de llevada de su patrona. En este tiempo, el santuario acogerá celebraciones variadas como la romería de la familia salesiana o la romería familiar que se celebrará el próximo 22 de octubre.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último