El Ayuntamiento de Pozoblanco coordina el plan de seguridad para la romería de la Virgen de Luna
Los Pedroches
La cita contará con un punto de atención y una UVI móvil
El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de la Virgen de Luna han celebrado la Junta Local de Seguridad en la que han trazado el plan de seguridad y tráfico de la romería de traída de la Virgen de Luna, que se celebra el próximo domingo en el santuario de La Jara.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha recordado a la ciudadanía el valor natural y medioambiental del santuario de la Jara y ha puesto de manifiesto la importancia de ser respetuoso con el entorno para protegerlo y conservarlo en las mejores condiciones posibles. También ha pedido ser responsables con las normas para que la romería se desarrolle con seguridad y en armonía.
El concejal de Urbanismo y Tráfico, Jesús Agudo, ha dado a conocer el plan de seguridad y tráfico, cuya reunión de coordinación ha tenido lugar en el Ayuntamiento y que incluye un despliegue especial de fuerzas de seguridad para esta cita y un programa sanitario que permitirá que haya un punto de atención y una UVI móvil en caso de que se produjera algún contratiempo.
Concretamente, el dispositivo de seguridad y coordinación durante la romería estará formado por más de 100 personas, implicando a Guardia Civil, Policía Local, servicios médicos y de emergencias y Protección Civil. Además de las personas contratadas como aparcacoches, empleados de limpieza y peones varios.
También te puede interesar