La Virgen de la Sierra visita el Hospital Infanta Margarita en su 'bajá' a Cabra
Subbética
El municipio está inmerso en los festejos de la patrona, que este año vuelven a celebrarse con un rígido protocolo anticovid
La Virgen de la Sierra ya está en Cabra. Aunque este año, por culpa del covid, no se ha podido celebrar la habitual romería. El esperadísimo traslado de la patrona se ha llevado a cabo por carretera; la comitiva partió a las 09:00 del sábado desde el santuario del Picacho en un vehículo adaptado y, al llegar a la ciudad, fue llevada también en coche a la parroquia de la Asunción por el recorrido habitual de cada 4 de septiembre, desde la barriada Virgen de la Sierra. El momento más emotivo fue la visita al Hospital Infanta Margarita, donde fue recibida por los pacientes y por la comunidad sanitaria.
El sábado, a las 16:00, como marca la tradición del municipio, se abrieron las puertas de la parroquia de la Asunción y la sagrada imagen quedó expuesta "en veneración extraordinaria", que se prolongó durante el resto de la jornada, así como durante este domingo día 5 de 08:30 a 22:30 de forma ininterrumpida (salvo en las horas de misa: 09:00, 12:00, y 20:00).
Siguiendo la invitación de la Archicofradía, son cientos los egabrenses que han adornado los balcones y casas para recibir a la patrona.
Y ello pese a que, por los motivos provocados por la actual pandemia, la procesión de la tarde del 8 de septiembre ha quedado suspendida. En sustitución, a las 20:00 tendrá lugar la exposición del Santísimo y rosario, mientras que la novena tendrá lugar del día 9 al 17 de septiembre de la forma acostumbrada.
"Esta Archicofradía, desde hace meses, viene trabajando en los preparativos del mes de septiembre y ha valorado todas y cada una de las posibilidades que ante la actual situación podrían presentar, anteponiendo sobre todo la prudencia y la salud de las personas a cualquier otro tipo de cuestión, a sabiendas del sacrificio que ello supone para todos un año más", ha destacado Antonio Cano, hermano mayor de la Archicofradía, quien también ha admitido que espera que "la presencia de la Santísima Virgen reconforte y dé la fuerza necesaria para culminar con éxito el fin de esta pandemia".
De manera paralela, el municipio vive unos festejos en los que se han sustituido las habituales casetas por terrazas al aire libre, en las que se aplica el protocolo anticovid actualmente vigente.
Temas relacionados
No hay comentarios