Cinco heridos tras el vuelco de un autobús escolar en Cabra
Sucesos
El suceso ha ocurrido sobre las 09:20 y los heridos han sido trasladados al Hospital Infanta Margarita
Uno de los monitores, aunque no presenta heridas de gravedad, "tiene pronóstico reservado" y se quedará en observación
En libertad el conductor ebrio que causó un accidente con un muerto en Córdoba
Herido un menor de edad en un atropello en el barrio de Las Moreras en Córdoba
Un autobús escolar se ha salido de la vía y ha volcado en el kilómetro 8 de la carretera A-342 en el término municipal de Cabra este jueves por la mañana, un accidente que ha dejado cinco personas heridas leves, dos de ellos menores de edad, con contusión, rasguños o pequeñas heridas, y han sido trasladadas al Hospital Infanta Margarita. Uno de los monitores "tiene pronóstico reservado" y aunque no corre peligro su vida, se quedará en observación, según ha informado el director gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Pedro Castro. En concreto, según han informado los sanitarios los heridos son tres hombres de 33, 27 y 18 años, y dos menores de edad de 15 y 11 años.
El accidente ha ocurrido sobre las 09:20, cuando uno de los monitores avisó al 112, que ha movilizado a bomberos, la Policía, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios. El autobús transportaba a 18 niños con diversidad funcional física y psíquica y dos monitores, más el conductor. Según la Guardia Civil de Tráfico, todos fueron trasladados al hospital para una evaluación preventiva, en ambulancia fueron llevados los dos monitores y dos de los menores, mientras que el resto de los ocupantes del autobús lo fueron en otro vehículo desplazado al lugar por la empresa Carrera, al que pertenece el siniestrado.
El autobús se trasladaba al colegio de Educación Especial Niño Jesús de Cabra y según han informado fuentes vinculadas al hecho a este periódico, no era antiguo y había pasado todas las revisiones. Sin embargo, el vehículo se ha salido de la vía por el lado derecho y, posteriormente, ha volcado sobre la carretera. El delegado del Gobierno, Adolfo Molina, que se ha trasladado al lugar, ha informado de que ya se está investigando el hecho para conocer las causas. Fuentes de la investigación, que lleva la Guardia Civil, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que ha sido sometido tras el accidente.
Se ha remitido a la zona el equipo de 061 de Lucena, el equipo médico de Cabra y una ambulancia, que han llegado al lugar para atender a los heridos y posibles atrapados en el suceso que, afortunadamente, han sido pocos, entre ellos los monitores.
Un monitor sacó a los niños del vehículo
Uno de los monitores había estado sacado niños del interior del vehículo tras romper el cristal delantero del mismo. Molina puso en valor la actuación de este monitor, tanto por la capacidad de reaccionar como por la frialdad a la hora de dar la alarma a Emergencias 112 Andalucía, que pudo así coordinar los diversos servicios que han actuado.
Según ha destacado Molina, el accidente no fue más grave porque "todos los niños contaba con las medidas de seguridad, el cinturón puesto" y ha mostrado su satisfacción por no tener que lamentar ninguna pérdida, mientras que el director gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba ha querido transmitir tranquilidad pues los niños han sido dados de alta poco a poco y "ninguna lesión tiene gravedad". En el momento y lugar del accidente también se han atendido y se han valorado las heridas.
El accidente ha obligado a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico a cortar la carretera entre Monturque y Cabra mientras el vehículo permanecía volcado en la vía a la espera de una grúa para poder retirarlo y reabrir al tráfico la carretera autonómica.
También te puede interesar