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La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha visitado este martes el I Ximenez Xmas Camp 2023, una iniciativa que desarrollará Ximénez Group durante los próximos tres días con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar de sus empleados, especialmente de aquellos que siguen prestando sus servicios durante la Navidad, propiciando así un espacio seguro de diversión y recreo para sus hijos y nietos.
Durante el acto, López ha señalado que "Ximénez Group, más que una empresa familiar es una gran familia, es una marca Andalucía que ilumina muchos puntos del mundo, sobre todo en estas fechas".
"Estos trabajadores, además de garantía de calidad, exportan cuestiones esenciales como el trabajo, la dedicación, la humildad y la solidaridad, como han demostrado con la entrega de esos 250 kilos de alimentos a Cáritas, y ahora dan un paso más en la conquista de igualdad, en lo que se refiere a conciliación y corresponsabilidad”, ha explicado la consejera.
“En unas fechas como estas, en un momento de mayor repunte laboral para ellos, montar aquí actividades para los niños, para que ellos tengan su espacio, sus juegos, y los padres y madres puedan seguir desarrollando su trabajo, teniendo este lugar como punto de encuentro, es muy importante”, ha recalcado Loles López.
La consejera ha añadido que desde la Junta están "trabajando mucho" la corresponsabilidad, para lo que han dedicado este año 31 millones de euros. "Me parece fundamental la responsabilidad corporativa de las empresas y que se impliquen en este objetivo común entre todos, y aquí tenemos un ejemplo de ello, una empresa implicada con los valores del trabajo, el esfuerzo y la solidaridad unidos a los de la conciliación y la igualdad, con lo cual vaya para ellos mi felicitación y ojalá sean el referente para otras".
Por su parte, el alcalde pontanés, Sergio Velasco, ha indicado que para el Ayuntamiento "es una gratísima noticia que la empresa más importante de Puente Genil , como es Ximénez Group, esté haciendo esfuerzos por tratar de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, y dentro de esa transformación han comenzado este año con una iniciativa ejemplar, novedosa y muy necesaria".
Al respecto, ha resaltado que los trabajadores de esta empresa "están todo el año realizando montajes por toda España y por muchos países del mundo, y es una gran oportunidad que sus hijos puedan disfrutar aquí de un rato de convivencia y entretenimiento y eso les pueda ayudar en esas tareas de conciliación de la vida laboral y familiar".
Velasco ha mostrado su deseo de que esta actividad perdure muchos años y ha felicitado a la empresa "por ser la mejor imagen que tiene Puente Genil en toda España y en toda Europa con su trabajo con la iluminación".
Por último, Mariano Jiménez, en representación de Ximénez Group, ha señalado que esta ha sido una idea que ha partido del departamento de Recursos Humanos y "ha gozado de una muy buena aceptación”.
"En esta época del año contamos con muchos trabajadores que están fuera, todos los montajes son a la vez, los hay dentro y fuera de España, y hemos pensado que esto era una buena oportunidad, coincidiendo con las vacaciones de los más pequeños, para pasar de unos días en familia", ha apostillado Jiménez, avanzando que esta iniciativa se repetirá en verano.
"Los niños, en torno a unos 60 o 70, lo están pasando estupendamente y esperamos que nuestros trabajadores, nuestros profesionales con más de 600 de ellos actualmente en campaña, disfruten de ella", ha concluido.
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