Ximénez pone el mundo a sus pies
Puente genil
La empresa pontanesa de iluminación continúa con su expansión internacional durante la Navidad y este año llegará a Moscú tras pasar por Nueva York, Londres, Las Vegas o Múnich
La cercanía de las fiestas navideñas siempre es sinónimo de mucha actividad y un ritmo de trabajo frenético en las instalaciones del Grupo Ximénez, una empresa de Puente Genil líder en iluminación decorativa y artística en España que lleva más de 75 años aunando esfuerzos en beneficio de sus clientes para seguir estando a la vanguardia del sector. Con más de 400 empleados y en torno a los 60.000 metros cuadrados en instalaciones para la fabricación y almacenaje, Ximénez es, a día de hoy, la firma de iluminación decorativa más extendida en España, acaparando más del 70% de la cuota de mercado. Con esas premisas, esta sociedad de Puente Genil ha ido dando pasos hacia adelante, pudiendo, hoy en día, presumir de ser uno de los líderes del sector a nivel nacional e internacional.
Considerada como la mayor constructora e instaladora de grandes proyectos de iluminación decorativa, las principales ciudades españolas llevan años eligiendo a Iluminaciones Ximénez para brillar en Navidad. Son los casos de Madrid, Barcelona, Málaga -con su famoso decorado de la calle Larios- Granada, con el árbol de Navidad más grande de Europa que preside el centro comercial Nevada, o Vigo, que este año ha realizado una espectacular apuesta con la que sorprender a los visitantes. Pero a Ximénez el territorio nacional se le queda pequeño. A nivel internacional, el grupo lleva la magia de la luz navideña a ciudades de 40 países, entre las que destacan Londres, Las Vegas, Munich, Oslo, Tokio, Los Ángeles, Hong Kong o Macao. El año pasado llevaron su instalación lumínica incluso hasta la Quinta Avenida de Nueva York, donde tras alcanzar un acuerdo con una importante empresa, iluminaron una importante cadena de centros comerciales; y tras pisar otros países como Brasil, Chile o Sudáfrica, este año han dado un paso más para estar presentes en los cinco continentes.
"2018 está siendo un año muy importante para nosotros, en cuanto a consolidación fuera de nuestras fronteras", explica Francisco Jiménez, uno de los máximos responsables del área de expansión internacional de la firma, "ya que en Estados Unidos iluminamos desde Los Ángeles hasta Ohio, pasando por Philadelphia, New Jersey y New York, y seremos autores de uno de los mayores light-shows de América, que tendrá lugar en Chicago". Además también en Illinois van a levantar un árbol de 70 metros de altura, el más grande de Estados Unidos. "Por otra parte, este año iluminaremos la capital de Rusia, Moscú, con un megaproyecto a lo grande, también estaremos presentes en Latinoamérica, concretamente en Colombia, Ecuador, El Salvador y México, donde vamos a realizar un proyecto top en la ciudad de Querétaro que busca captar la atención del turismo, y completaremos nuestra presencia en naciones tan dispares como Australia, Emiratos Árabes Unidos, Serbia o Suecia, conformando de esta forma un panorama internacional con presencia en todos los continentes", añade.
En ese espectro internacional, Ximénez cuenta con sedes en Noruega, Francia, Portugal y Holanda, además tiene un partner en Reino Unido con el que han cerrado contratos de exclusividad. La empresa cuenta con dos showrooms, uno en Puente Genil y el otro en Dubai, a los que llaman "habitaciones de la navidad eterna", naves industriales con miles de metros cuadrados en las que los clientes pueden ver una muestra de las obras de arte que montan en las diversas ciudades. Hay decoración de Iluminaciones Ximénez en varios continentes, pero si algo destaca en la empresa es su distintivo local dentro de un mundo global de nuevas tecnologías, exportación, internacionalización y de desarrollo económico. "Lo cierto es que la calidad de nuestros proyectos y el resultado o retorno que consiguen nuestros clientes, tanto ciudades como hoteles, parques de atracciones, hospitales, cadenas de moda o supermercados nos han convertido en una referencia internacional y estamos muy orgullosos de ello", afirma Jiménez.
Por su envergadura y experiencia, Iluminaciones Ximénez se ha convertido en la matriz de un grupo de empresas familiares dedicadas tanto a iluminación decorativa como urbana. Con la colaboración de todas ellas, cubren todos los aspectos del sector de la iluminación decorativa y técnica: fabricación, instalación y conservación. La garantía de calidad y el constante esfuerzo por la innovación son algunos de sus rasgos principales, unos rasgos que le han permitido presumir de numerosos reconocimientos y distinciones e incrementar paulatinamente su volumen de negocio, como se demuestra en los datos más recientes de este año, que certifican que la empresa ya ha superado los 600 proyectos, con más de 70 millones de puntos de luz vendidos.
También te puede interesar
Lo último