El parqué
Subidas en Europa
Vega del Guadalquivir
La última edición del Zoco de la Encantá de Almodóvar del Río, celebrado a mediados del mes de marzo, ha supuesto para la economía local un importante revulsivo, pues en tan solo el fin de semana del 15 al 17 de marzo se han registrado entre 10.000 y 12.000 visitantes que han dejado unos ingresos superiores a los 450.000 euros.
Así se desprende de un informe elaborado por el Ayuntamiento, cuyos datos han sido recopilados por diferentes métodos de consulta, realizados al empresariado local, alojamientos, restaurantes, Castillo de Almodóvar y los puestos artesanales instalados en este mercado andalusí.
La primera teniente de alcalde, María Sierra Luque (IU), ha indicado este lunes que “estamos ante un evento de primer nivel, que espera cada año toda la población y ha superado las propias expectativas municipales”, pues ha habido una ocupación del 80-85% en los alojamientos del municipio, con visitantes de numerosos puntos de la geografía nacional.
Asimismo, las Jornadas Medievales de Recreación Histórica que se celebraron paralelamente en el Castillo de Almodóvar recibieron a un total de 3.178 personas durante dicho fin de semana.
La primera edición de esta cita tuvo lugar en 2010 y se ha repetido anualmente, salvo los años 2020 y 2021 por las restricciones de la pandemia del Covid-19. En 2022 retomó su andadura confirmándose como una cita consolidada en el calendario provincial, con la consiguiente repercusión en la economía local y provincial.
Luque ha querido aprovechar para dar las gracias a los numerosos colectivos y personas que han hecho posible este mercado medieval, que ha fomentado un espíritu de colaboración y convivencia entre jóvenes y mayores durante los ensayos de la Leyenda de la Princesa Zaida, siendo uno de los grandes atractivos de este Zoco de la Encantá.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Los nuevos tiempos
Turrón deconstruido
No hay comentarios