Estas son las Zonas Básicas de Salud de Córdoba de difícil cobertura
Sanidad
Palma del Río es una de las áreas de la provincia junto a Peñarroya
Salud reconoce la "imposibilidad de cubrir plazas vacantes" en la Unidad de Gestión Clínica de Palma del Río
Los médicos de Atención Primaria en huelga renunciarán en bloque a sus plazas si la Junta no les da respuesta
La provincia de Córdoba cuenta con hasta nueve Zonas Básicas de Salud cuyos puestos se consideran de difícil cobertura. Se trata de un número que se mantiene igual desde 2019 y que se ha puesto de actualidad ante la huelga de los profesionales médicos de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Palma del Río-Peñaflor, una de esas zonas afectadas.
Pero, ¿qué son estas zonas consideradas de difícil cobertura? Pues según recoge el Boletín Oficial de la Junta, los criterios para para determinar un área así se centran en dos aspectos: que el número de solicitudes existentes en la bolsa de una categoría/especialidad ponderada respecto del número de profesionales efectivos en plantilla, coeficiente insuficiente para la cobertura de atención sanitaria de dicho puesto y existencia de plazas que no han sido posible cubrir a través de los procedimientos ordinarios en ofertas de empleo temporal, siguiendo lo establecido en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos.
El déficit de profesionales para atender los puestos ofertados en zonas geográficas que presentan especial difícil cobertura se ha acentuado en los últimos años.
En el caso de la provincia de Córdoba y, según la información facilitada por la Delegación de Salud y Consumo, las Zonas Básicas de Salud cuyos puestos se consideran de difícil cobertura son:
- Baena
- Bujalance
- Cabra
- Castro del Río
- Palma del Río
- Peñarroya-Pueblonuevo
- Priego de Córdoba
- Rute
- Villanueva de Córdoba
Temas relacionados
No hay comentarios